Anciano en plena calle habanera: “¡Hay hambre y miseria, no hay libertad!”

anciano cubano represión
Foto captura de pantalla

MIAMI, Estados Unidos.- En plena calle habanera, y contra el gobierno, explotó un anciano cubano discapacitado esta semana, según un video compartido en la red social de Facebook por el activista por los derechos humanos Pedro Luis Fernández Peralta.

El hombre, que según explicó Fernández Peralta esta siendo acosado por la PNR, comenzó a gritar que en la Isla hay hambre y miseria mientras los ministros y generales viven amplios en la riqueza.

“¡En casa de los generales, en casa de los ministros, a la casa del castrismo, donde hay riqueza! ¡Hay hambre y miseria, no hay democracia, no hay libertad! ¡No hay respeto a los derechos humanos!”, vociferó.

El opositor, miembro del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), relató que el suceso tuvo lugar el pasado lunes 4 de enero en el municipio capitalino de Diez de Octubre, luego de que agentes del régimen acosaran al anciano cuando este vendía sus productos, incluso con la respectiva licencia.

“Me parte el corazón pensar que a Díaz-Canel no le interesa esto. #VivaCubaLibre”, escribió una de los internautas que reaccionaron a las imágenes.

“Ese anciano tiene más huevos que nosotros los jóvenes. Hasta cuándo los cubanos vamos a aguantar esta dictadura”; “Hp el comunismo de mierda, ese maltrato a los ancianos, eso no se hace”; o “Qué vergüenza, todos pasan de largo y hasta le llaman loco”, fueron algunos de los comentarios de cubanos en las redes.

“Triste lo de los cubanos, nuestros abuelos sufriendo y gente que te dicen no me interesa la política. HP estos comunistas”, lamentó una usuaria.

Luego de un 2020 marcado por una intensa crisis a causa del impacto de la pandemia, el recrudecimiento de las sanciones de EEUU, y el férreo control que el régimen de La Habana ejerce sobre cada sector de la vida política, económica y social del país, este 2021 no promete mejorar mucho para los cubanos.

El gobierno castrista informó el pasado mes de diciembre que el 1ro de enero de 2021 sería el que ya habían denominado como Día Cero, o el inicio de la Tarea Ordenamiento, un plan llevado a cabo por la dictadura que incluye la unificación monetaria, la eliminación de los subsidios y una reforma salarial.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Anciano en plena calle habanera: “¡Hay hambre y miseria, no hay libertad!” appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *