Ante la escasez, para el pueblo lo que hay es claria y yogurt de soya

alimentos materias primas Cuba
Trabajadores empaquetan las salchichas elaboradas en la Empresa de Producciones Alimentarias (PRODAL). Foto ACN

MIAMI, Estados Unidos.- Ante la falta de materias primas importadas que impiden la elaboración de alimentos para la población, empresas estatales cubanas han recurrido a pescados como la claria y el ronco, así como al yogurt de soya, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La directora de calidad y desarrollo de la Empresa Productora de Alimentos (PRODAL), Dagmary Rodríguez Meulener, dijo al medio de prensa oficial que la entidad cuenta con una alta experiencia en la producción de alimentos y se centra en la elaboración de una gama de productos congelados, embutidos y salchichas.

La Industria Alimentaria aseguró que, debido al déficit de recursos procedentes del exterior, el gobierno se ha enfocado en producciones nacionales de pescados, harina de arroz y de maíz, salvado de trigo y migas de pan.

Así mismo, Rodríguez dijo que, aunque no se llega a satisfacer la demanda, PRODAL entrega entre 40 y 89 toneladas diarias de productos “que llegan a los clientes con buena calidad, por lo que son muy aceptados en el mercado”.

Por su parte, Chelenin Darias Jorge, director general el Complejo Lácteo de La Habana, aseguró que dicha empresa estatal tiene entre sus producciones más destacadas la línea de miragurt y minidosis de mantequilla, la cual comenzó hace apenas un año y “goza de gran popularidad”.

La fábrica también produce 80 toneladas diarias de yogurt de soya para la venta a través de la libreta de racionamiento, las meriendas escolares, el Servicio de Atención a la Familia y la venta liberada.

Así mismo, dice la nota oficial, el Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA), perteneciente al Ministerio de la Industria Alimentaria, cuenta con 92 empresas, que abarcan 25 actividades independientes del procesamiento industrial de alimentos y la cadena productiva del sector pesquero.

Estas entidades, señala también el texto, “tienen la misión de posicionarse en los mercados objetivos, con productos innovadores mediante un procesamiento industrial que satisfaga las tendencias de los clientes, a la vez que logren una gestión alimentaria eficiente”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Ante la escasez, para el pueblo lo que hay es claria y yogurt de soya appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *