Anuncian rebaja de precio en Coppelia tras fuertes críticas de los cubanos

precios Coppelia
Heladería Coppelia. Foto archivo

LA HABANA, Cuba. – Desde la llegada del día cero del proceso de ordenamiento monetario en la Isla, fuertes críticas e inconformidad con el régimen han sido plasmadas por los cubanos a través de las redes sociales, debido al aumento considerable de los precios de muchos productos y servicios de primera necesidad.

Al respecto, el diario oficialista capitalino Tribuna de La Habana anunció este martes que aplicarán una rebaja de los costos en algunos centros recreativos entre los que se encuentra la heladería Coppelia, centro de la polémica en los últimos días por los nuevos precios.

precios Coppelia
Foto del autor

“Tras un profundo análisis de los criterios de la población, se decidió reducir los precios de la heladería Coppelia, así como los de instalaciones recreativas de Expocuba, Parque Lenin y La Isla del Coco. Las nuevas tarifas serán anunciadas próximamente en diferentes medios y espacios informativos”, reza la nota publicada por el medio de prensa.

Orestes Llanes, coordinador de Fiscalización, informó además que “en la jornada se impusieron 247 multas, de ellas 195 relacionadas con violaciones en la red de Comercio. Se informó que 29 estuvieron vinculadas a las violaciones de normas y 17 de precios, sobre todo en surtidos como tomate y productos listos para la venta, fundamentalmente en el sector no estatal”.

El precio del helado en las heladerías estatales, específicamente en el Coppelia de La Habana, ha sido objeto de burlas, críticas y malestar entre los cubanos en los últimos días.

precios Coppeliaprecios Coppelia

“Redes sociales como Facebook están inundadas de memes que critican los precios del helado, es que considero una total falta de respeto lo que están haciendo con nosotros, el supuesto aumento de los salarios no alcanzará para vivir, entre la electricidad, la comida, los MLC que tenemos que pagar a un precio abusivo porque es la única moneda con la que realmente se puede adquirir algo, ahora los salarios durarán muchísimo menos que antes”, comentó a CubaNet Yamilé Acosta, profesora de primaria.

“Esperemos que bajen bastante el precio, pasó exactamente igual que con la electricidad, que al final la bajaron de precio, pero igual sigue estando por las nubes, el aumento de todo fue astronómico”, señaló un usuario de Facebook identificad como Pedro Suárez.

Por su parte, José Conesa, coordinador de Industria y Transporte del Gobierno capitalino, informó que “se reiteraron algunas precisiones acerca del pago del transporte público, los estudiantes pagarán el 50 % del pasaje (un peso), mientras que niñas y niños menores de cinco años están exentos de pago, cuando no ocupen asientos”.

“A su vez, los ruteros se mantienen en cinco pesos; Gacelas, entre 5 y 15 cup. Particulares, tramos largos, como Cotorro-La Habana y Santiago de Las Vegas-Centro Habana, que eran a 20 cup, ahora es 25 cup; Guanabo-La Habana, que era a 30 cup, ahora es a 35 cup”, añadió el directivo.

Los precios del Coppelia habían subido considerablemente, una ensalada de helado de 5 bolas costaba 35 pesos, las jimaguas (dos bolas) 14 pesos. En otras heladerías cada bola de helado también había aumentado de 3 a 7 pesos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Anuncian rebaja de precio en Coppelia tras fuertes críticas de los cubanos appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.