Ariel Ruiz Urquiola: “Luis Manuel Otero está esposado y atado a una camilla en el Calixto García”

MIAMI, Estados Unidos. ─ El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola aseguró este jueves que Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra “esposado” y “atado a una camilla en el hospital Calixto García”, centro hospitalario donde fue recluido el pasado 2 de mayo.

Fuentes a las que tuvo acceso el biólogo aseguran que Otero Alcántara tiene una sonda vía oral para obligarle a ingerir alimentos, ya que él persiste en mantener el ayuno.

“Este señor tiene dos esbirros en un puesto permanente frente a él con cámaras ubicadas en el lugar donde esta, justamente para poder detectar si alguien trata de tomar alguna fotografía o hacer alguna información”, reveló Ruiz Urquiola en una transmisión en directo vía Facebook.

El activista calificó la situación de Luis Manuel Otero como “una violación flagrante a los derechos humanos y los acuerdos de Malta”, al tiempo que llamó a la opinión pública a seguir el juego a la propaganda del régimen castrista.

“Antes de hacer juicios de valor hay que estar muy seguro del escenario. Hay que tener una gran dignidad para juzgar; porque si usted nunca ha estado bajo esas presiones no puede tomar partido por quien está ahora. Hay que sufrirlo y luego, si te queda algo de remordimiento, dignidad entonces tú podrías hacer un juicio de valor”, declaró el científico desde Suiza.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Ariel Ruiz Urquiola: “Luis Manuel Otero está esposado y atado a una camilla en el Calixto García” appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.