Arrestado y en paradero desconocido José Daniel Ferrer

MIAMI, Estados Unidos. ─ José Daniel Ferrer García, Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue arrestado al mediodía de este jueves en el reparto santiaguero de Altamira.

Fuentes cercanas al líder opositor informaron a CubaNet que Ferrer y su hijo, José Daniel Ferrer Cantillo, salieron de su vivienda ─que funciona como sede principal de la UNPACU─ para ayudar a un activista que estaba siendo retenido por agentes de la policía política.

“Al final lograron que Iam Gámez pasara hacia la sede, Danielito (hijo de Ferrer) también entró porque su papá se lo pidió”, explicó a este diario Haydée Hidalgo, integrante del grupo opositor.

En lo que va de año, el hijo de Ferrer, de apenas 18 años, ha sido golpeado en dos ocasiones por agentes del Ministerio del Interior (MININT), sufriendo lesiones visibles en ambos casos.

“En cambio, José Daniel se quedó afuera respondiendo enérgicamente a los agentes que mantiene el cerco contra UNPACU. Ellos mismos (los oficiales) lo subieron a una patrulla y se lo llevaron. Se desconoce su paradero”, aseguró la fuente.

En la mañana de hoy, el disidente había denunciado ante este medio que las fuerzas represivas del régimen cubano habían restablecido el cerco policial contra la sede de la UNPACU. Al menos una veintena de opositores habían sido retenidos para impedirles la entrada.

“Es hora de almuerzo y ya comienzan a llegar las personas a recibir sus alimentos, ya sean activistas o todos los casos sociales que atiende UNPACU. Por eso la policía se pone tan agresiva”, dijo.

Noticia en desarrollo…

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Arrestado y en paradero desconocido José Daniel Ferrer appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.