Buró de Democracia, Trabajo y DD.HH. de EE.UU. denuncia caso de Denis Solís

Denis Solís activista
Denis Solís (Foto: Facebook)

MIAMI, Estados Unidos. – El Buró de Democracia, Trabajo y Derechos Humanos de Estados Unidos denunció públicamente el caso del rapero contestatario cubano Denis Solís, condenado a ocho meses de prisión en proceso sumario por el supuesto delito de desacato.

El señalamiento del ente federal se produjo este martes, pocos días después de que el integrante del Movimiento San Isidro fuera trasladado de la prisión de Valle Grande al Combinado del Este, el mayor centro penitenciario de Cuba.

“Juicio sumario y ahora prisión de máxima seguridad por el presunto delito de ‘desacato’. El gobierno cubano está tratando de aplastar a Denis Solís porque el Movimiento San Isidro defendió los derechos que todo cubano merece: la libertad de expresión”, expuso el organismo en Twitter.

El mensaje fue amplificado por la Embajada de Estados Unidos en Cuba, que también ha denunciado la escalada represiva desatada por el régimen cubano durante las últimas semanas.

Según confirmó a este diario Vladimir González Scull, tío de Denis Solís, el cambio de prisión fue informado vía telefónica por el recluso a sus familiares, aunque sin ofrecer demasiados detalles.

La llamada de Solís tomó por sorpresa a sus parientes, ya que al rapero se le ha permitido comunicarse muy poco.

Según pudo confirmar CubaNet, en el Combinado del Este, Solís coincidirá con otros presos de conciencia.

La situación de Solís ha sido denunciada por el activista cubano Héctor Luis Valdés Cocho, quien aseguró en redes sociales que el Combinado del Este suele acoger a delincuentes condenados por delitos graves como asesinatos, violaciones, tráfico de drogas o malversación, en muchos casos con penas que superan los ocho años de privación de libertad.

Denis Solís fue arrestado el pasado 9 de noviembre en plena vía pública, conducido al Vivac de Calabazar y posteriormente a la prisión de Valle Grande, donde apenas pudo comunicarse con familiares y amigos para ofrecer información sobre el proceso sumario al que estaba siendo sometido.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Buró de Democracia, Trabajo y DD.HH. de EE.UU. denuncia caso de Denis Solís appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.