Choque entre una grúa y un ómnibus deja un muerto y 26 heridos en Santiago de Cuba

LA HABANA, Cuba. – Un accidente de tránsito ocurrió pasadas las 3:00 de la tarde de este jueves justo en la bajada de la granja “Ternerito Lindo”, a escasos metros del entronque con la carretera de Siboney, en un lugar conocido por “La Redonda” en Santiago de Cuba.

El siniestro ocurrió cuando un carro-grúa Kato, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base CUBIZA-Santiago de Cuba, impactó con violencia hasta volcar a un ómnibus de la Unidad Básica Serrano que cubría la ruta Santiago de Cuba-Baconao.

La persona fallecida fue identificada como Luiber Pacheco Hierrezuelo, residente del poblado Dos Caminos, en el municipio santiaguero de San Luis.

26 pasajeros que viajaban en el ómnibus conducido por Dany Yola Ramos resultaron heridos. 25 adultos fueron recibidos en el Departamento Provincial de Emergencia del Hospital General Saturnino Lora y un menor de edad fue asistido en el Hospital Infantil Sur Antonio María Beguez César.

Según informó al diario oficialista Granma el doctor Rogelio Antonio Soto González, subdirector de atención al grave en el Hospital Saturnino Lora, “luego del reconocimiento entre otras especialidades por ortopedia, neurocirugía, maxilofacial y cirugía general, ningún accidentado se reporta hasta el momento de grave, pero deberán permanecer en observación durante las próximas 24 horas”.

En cuanto al menor de edad, “luego de la atención de conjunto por las especialidades requeridas se dispuso su ingreso reportado de cuidado, pero sin peligro para la vida”, explicó al medio oficialista la doctora Eloisa Castillo Solórzano, jefa de la guardia de pediatría del infantil norte.

Peritos de criminología del Ministerio del Interior (MININT) investigaban las causas del accidente.

En 2020 se registraron en Cuba un promedio de 20 accidentes de tránsito diarios. La Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ha identificado como principales causas de accidentes en la Isla la avanzada edad del parque móvil, la mala señalización en carreteras y el mal estado de las vías. También se consideran factores determinantes en el índice de accidentalidad las violaciones al derecho a la vía, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Choque entre una grúa y un ómnibus deja un muerto y 26 heridos en Santiago de Cuba appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.