¿Cómo le ha ido al Real Madrid en la temporada hasta ahora?

El Real Madrid llega al tramo decisivo de la temporada en una buena posición. Está vivo en la Champions, donde parte con una ventaja de 3-1 ante el Liverpool en los cuartos de final, y en Liga tiene opciones de título. Un contexto muy diferente al de varios meses atrás, cuando tuvo serios problemas en Europa y llegó a estar a 11 puntos del liderato, una distancia que parecía insalvable.

El rendimiento de Benzema, que ha ido ganando protagonismo desde la salida de Cristiano Ronaldo en 2018, es clave en la temporada blanca. Suma 18 goles en Liga y 6 asistencias; y su alegría ha contagiado a otros jugadores. Asensio ha subido el nivel y se acerca al jugador que deslumbró en sus primeros años en la elite. El paso al frente de Vinícius Junior y la calidad de viejos roqueros como Kroos, Modric y Casemiro en la medular son también factores decisivos en el equipo de Zidane.

El rendimiento no ha sido el mejor, pero ha dado resultados

Tanto los críticos como los fanáticos del Real Madrid se encuentran ahora en un punto en el que pueden estar de acuerdo: el rendimiento del club se ha visto afectado por muchos factores distintos, al punto de que ya no parece el equipo goleador que durante años lideró la esfera futbolística en Europa, de la mano de una de las mejores alineaciones que el club había tenido hasta la fecha. Esto no ha impedido, como ya hemos introducido, que el equipo lograse acceder como primero en el grupo B de la Champions y avanzar después a la ronda de cuartos, tras eliminar al Atalanta. A pesar de todo, el nombre del club sigue siendo lo suficientemente sólido como para llamar la atención de nuevos patrocinadores, como es el caso del bróker easyMarkets, quienes recientemente firmaron un acuerdo con el club para convertirse en sus socios oficiales de trading.

Real Madrid 2–1 FC Barcelona: el mejor Clásico de los últimos años

El equipo madridista ha disputado otro Clásico más, ante el FC Barcelona, en un duelo que puede ser decisivo en el devenir del campeonato. Los blancos vencieron por 2-1 y adelantan a su eterno rival. Paso a paso, madridistas y culés han ido recortando puntos al Atlético de Madrid, hasta colocarse a tres y un punto respectivamente. No sorprende que muchos expertos coincidan en que ha sido el Clásico más emocionante de los últimos años. Fue el estreno de Valdebebas para este partido y el primero que se disputa sin público en la capital de España. El conjunto madridista suma su particular doblete ante el Barça, ya que en la ida también ganó, con una contundente victoria por 1-3 en el Camp Nou.

La renovación de Sergio Ramos ha sido un factor determinante en la temporada blanca. A solo dos meses de la conclusión de su contrato, el capitán no ha renovado; a lo que se suman las lesiones, que le han impedido llegar en las mejores condiciones al tramo decisivo de la temporada. Con Varanne afectado por Covid, Zidane se ve obligado a extraer la mejor versión de Militao y Nacho para poder seguir aspirando a lograr títulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.