“Comprando en Cuba”, otra aplicación para adquirir productos en “TuEnvio”

LA HABANA, Cuba. – Pese a los visibles y numerosos retrasos que exhibe Cuba en materia de comercio electrónico, el 2020 ha sido el año de mayor cantidad de avances en la materia.

La pandemia de COVID-19 obligó al régimen de la Isla a potenciar sus plataformas online, generando cierto tráfico en algunas de ellas. La de mayor alcance fue TuEnvio, una aplicación diseñada para la compra de alimentos e insumos.

El hecho fue aprovechado por varios desarrolladores, que crearon medios alternativos para acceder a TuEnvio. Tal es el caso de Comprando en Cuba, aplicación creada para facilitar las compras en el período de confinamiento y que continuará en la etapa de nueva normalidad.

Comprando en Cuba funciona de manera simple, ya que los clientes solo tienen que escoger en el menú lateral de la aplicación la tienda en la que desea comprar, a la cual es posible acceder rápidamente a través del icono de acceso rápido que aparece en la barra superior de la interfaz de usuario.

Los creadores de la aplicación aseguraron al boletín oficialista Juventud Técnica que la misma fue desarrollada con la premisa de revisar de manera rápida y sencilla los productos que ofertaban los establecimientos comerciales.

(Fotos: Captura de pantalla/Cortesía del autor)

“Al comenzar a desarrollarla, la principal motivación que le vi a la aplicación fue la de poder revisar rápidamente los productos existentes en una tienda. En una sola vista se mostraban un conjunto de departamentos y con solo deslizar el dedo se visitaban los demás. Es curioso que esta funcionalidad, por la que fue creada la aplicación, no se pueda usar desde hace tiempo, pues con la modalidad de combos desapareció esta división por departamentos”, sostuvo Jorge Reyes, uno de los desarrolladores de la app.

De acuerdo con Juventud Técnica, Comprando en Cuba cuenta con información de todas las tiendas del país destinadas al servicio online (dirección, números telefónicos, correo electrónico, así como el tiempo estimado que debe tardar el envío).

La aplicación también ofrece detalles de los productos en venta, los cuales pueden ser añadidos al carrito para su posterior compra a través de la página.

A diferencia de otras aplicaciones de este tipo surgidas en la Isla, Comprando en Cuba sí está disponible para dispositivos de Apple. Este hecho fue posible gracias al empleo de la tecnología Flutter, que permite desplegar aplicaciones tanto para Android como para IOS a partir del mismo código fuente.

Jorge Reyes, otro de los desarrolladores de la aplicación, declaró a Juventud Técnica que, pese a las quejas de algunos usuarios, la inmensa mayoría de los criterios han sido muy positivos.

“Los usuarios nos envían sus mensajes de agradecimiento y apoyo desde muchas partes del país, algunos tan conmovedores como de madres con niños pequeños que no podían salir de sus casas y que gracias a la aplicación compraron en TuEnvio”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post “Comprando en Cuba”, otra aplicación para adquirir productos en “TuEnvio” appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *