Cuba: Amenazan con la cárcel a dama de Blanco Lourdes Esquivel

Esquivel Dama de Blanco
Dama de Blanco Lourdes Esquivel. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- La Dama de Blanco Lourdes Esquivel fue amenazada en la mañana de este martes por la policía política cubana con ser multada y llevada a prisión por su activismo contra el régimen, informó Radio Televisión Martí.

Según contó la propia opositora a Martí, fue arrestada este 5 de enero cuando se dirigía a la sede nacional del movimiento opositor femenino, en Lawton, La Habana, y pasó dos horas dentro de una patrulla policial.

Esquivel dijo que fue detenida por cuatro agentes de la Seguridad del Estado. “Uno de ellos me empujó en dos ocasiones para quitarme el teléfono”, relató al medio de prensa.

La activista y Dama de Blanco denunció que fue conducida en una patrulla a la unidad policial de Aguilera, “y luego de dos horas encerrada en el vehículo llevada a una oficina donde dos agentes la amenazaron”.

Según contó la opositora, la intimidaron, “como siempre acostumbran”, con multas de 2 000 y 3 000 pesos, además de ir “a los calabozos, a prisión”.

El hecho fue denunciado también por la representante de las Damas de Blanco en la Isla, Berta Soler Fernández, quien recurrió a su cuenta de la red social de Facebook para llamar la atención sobre el arresto y la intimidación de que fue objeto Esquivel.

“Lourdes Esquivel Vieyto @Dama de Blanco, fue detenida a las 8.10 a.m. en la esquina de la sede nacional de Lawton, conducida en carro patrulla para la unidad PNR de Aguilera, manteniéndola más de 2 horas dentro del auto, luego en una oficina hostigada y amenazada por agente del DSE, liberada 11.30 a.m. cerca de su vivienda en la vía publica. #RevolucionarioEsRepresion en #Cuba”, escribió.

Soler detalló además que la sede del grupo opositor permanecía bajo vigilancia desde horas tempranas de este martes, 5 de enero.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Cuba: Amenazan con la cárcel a dama de Blanco Lourdes Esquivel appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *