Cubadebate denuncia páginas falsas de Randy Alonso en Facebook y Twitter

Mesa Redonda, Google, Cuba
Randy Alonso (Foto: Cubadebate)

MIAMI, Estados Unidos. – Medios oficiales cubanos advirtieron nuevamente sobre páginas y perfiles falsos en redes sociales, en esta ocasión asociados al vocero del régimen cubano Randy Alonso, director del portal digital Cubadebate y del espacio Mesa Redonda.

El diario oficialista asegura que una página de Facebook de Alonso “es manejada por tres personas desde Miami, con claros propósitos de manipulación e intentar confundir a los usuarios de las redes”.

El sitio, creado con el mismo nombre del funcionario cubano, cuenta con más de 20 000 seguidores. Pese a que en ocasiones sus publicaciones se alinean a las directrices del Partido Comunista de Cuba, el régimen mantienen el monitoreo constante sobre la misma.

(Foto: Captura de pantalla/Cortesía del autor)

“Aunque en muchas ocasiones estas cuentas publican contenidos afines o parecidos a los que se esperan de estas figuras públicas, pueden generar confusión, y en otras ocasiones desacreditan su persona con contenidos tendenciosos y/o falsos”, detalla la nota.

Desde que el acceso a Internet se expandió en la Isla han aparecido diversas cuentas en redes sociales que suplantan la identidad de funcionarios y figuras del oficialismo.

El pasado jueves, el propio diario Cubadebate denunció la existencia en Twitter de dos cuentas falsas de Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Uno de los perfiles, creado en 2019, divulga y comparte mensajes afines al régimen cubano y a aliados del castrismo como el dictador venezolano Nicolás Maduro y el expresidente de Bolivia Evo Morales. La segunda cuenta, de mayor antigüedad, data de marzo de 2009 y se mantiene sin publicaciones desde el 2013.

Entre las cuentas falsas más notorias “vinculadas” al régimen cubano se encuentra una a nombre del fallecido dictador Fidel Castro, que cuenta con más de 137 000 seguidores.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Cubadebate denuncia páginas falsas de Randy Alonso en Facebook y Twitter appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *