Cubanos convocan a manifestación frente al parlamento europeo en Estrasburgo

MIAMI, Estados Unidos.- Varias asociaciones de cubanos residentes en Europa convocaron este jueves a una manifestación para el sábado 15 de mayo frente a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, para protestar contra el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación UE-Cuba (ADPC/PDCA).

Titulada “#SOSCUBA”, la manifestación reúne a la Plataforma Unidos por la Libertad y la Democracia de Cuba, la Alianza Iberoamericana y Europea contra el Comunismo (AIECC), Cubanos en Francia por una Cuba Democrática, Acciones por la Democracia, Somos+ y la Cofradía Helvética, entre otras asociaciones.

De acuerdo a la convocatoria, lanzada en diversas plataformas de redes sociales, el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación UE-Cuba (ADPC/PDCA), en especial la cláusula de No Violación de los derechos humanos, es irrespetado constantemente por el régimen de La Habana.

“Mostraremos nuestro desacuerdo con la reciente declaración del Departamento de Relaciones Exteriores de la UE, donde señalan que sólo reconocen como interlocutor al estado cubano y por ende han excluido a la Sociedad Civil Cubana. Este tipo de posicionamientos por parte de la UE es un peligro para los intentos de democratizar Cuba, y es absolutamente necesario dar respuestas y enviar reclamos a estos comportamientos que son contrarios a los principios de libertad que defiende Europa”, dice el texto.

Y agrega que durante la manifestación se demandarán “otros aspectos como la detención de Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro y otros jóvenes que continúan en prisión por su proceder disidente en la isla serán puntos a tener en cuenta en el Comunicado Oficial y en las demandas este día”.

Los organizadores de la manifestación prometen exigir “que desde la sede europea y amparada en los artículos de su Acuerdo de Diálogo, Político y de Cooperación se pida al régimen de La Habana la inmediata puesta en libertad de prisioneros políticos y de consciencia; el cese del acoso al activismo disidente y se apoye a la ciudadanía cubana europea en el accionar para la salida de la dictadura de nuestras vidas como única premisa para el cambio en Cuba y el establecimiento de un Estado de Derechos”.

La convocatoria llama a todos los cubanos libres en Europa a participar u apoyar de alguna manera, “también son bienvenidos todos los amigos que compartimos el anhelo de Libertad, hoy más que nunca es necesario que hablemos un solo idioma y es nuestra principal pretensión en Europa, que solo cuente nuestra voluntad de ver a Cuba Libre de una vez, hágase también extensiva la invitación a nuestros hermanos de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, por compartir el mismo mal de fondo”, finaliza la nota.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Cubanos convocan a manifestación frente al parlamento europeo en Estrasburgo appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.