Cubanos desalojados de muelle en Surinam son llevados a base militar

(Foto: Radio Televisión Martí)

MIAMI, Estados Unidos. – Los migrantes cubanos que fueron desalojados violentamente de un muelle en Surinam fueron recluidos en una unidad militar, según confirmó Radio Televisión Martí.

De acuerdo con la información, los migrantes se encuentran retenidos en un complejo cercano al aeropuerto de la capital de ese país, Paramaribo. Allí han sido ubicados en barracas con literas.

“Hay una zona perimetral de cinco metros que no podemos cruzar, rodeado de vegetación boscosa y, se dice, de campos minados”, explicó Alioski Benítez, uno de los cubanos detenidos en el lugar.

Los migrantes de la Isla fueron abordados el pasado miércoles por fuerzas militares del país suramericano en el muelle donde permanecían acampados desde el pasado 30 de noviembre.

Imágenes difundidas a través de las redes sociales muestran a un grupo de ciudadanos de la Isla en el suelo mientras los militares de Surinam apuntaban con armas largas.

“Hubo varios heridos, muchos recibieron golpes en la cara, fue abusivo. Hay otro grupo que está preso, no sabemos dónde ni qué pasa con ellos”, relató Benítez a Radio Televisión Martí.

Yissel Hidalgo, una joven que se encontraba en el lugar, declaró a ese medio que las fuerzas del orden arremetieron contra ellos luego de que se negaran a abandonar el muelle.

“Nos dieron a firmar un documento que comprometía a abandonar la caravana y como nos negamos, los militares se abalanzaron sobre nosotros”, señaló la joven.

El objetivo de los cubanos era cruzar hacia Guyana y continuar en caravana hacia la frontera de Estados Unidos. Sin embargo, esa nación se negó a darles entrada y suspendió el servicio de ferri.

De momento, los migrantes cubanos permanecen retenidos en la instalación militar a la espera de que las autoridades de Surinam determinen cómo proceder ante el caso.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Cubanos desalojados de muelle en Surinam son llevados a base militar appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.