Cubanos participan en inciativa “Luz de Alarma” en protesta contra el 8vo Congreso

MIAMI, Estados Unidos.- A pocas horas del inicio del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba este viernes 16 de abril, anoche miles de cubanos participaron en la protesta “Luz de Alarma”, impulsada por Cuba Decide, “para reclamar que los jefes del Partido Comunista no pueden decidir por el pueblo el futuro de la nación”.

La iniciativa invitaba a los cubanos en pueblos y ciudades de la Isla a encender celulares, velas y linternas como protesta no violenta “porque Cuba no es el PCC, Cuba es de todos los cubanos”. “Luz de Alarma” fue realizada de manera conjunta por organizaciones de la sociedad civil y por miles de cubanas y cubanos que decidieron encender una luz por Cuba.

De acuerdo a un comunicado de Cuba Decide, su promotora, Rosa María Payá, explicó que la campaña fue lanzada para contrarrestar la intensa campaña castrista para promocionar el VIII Congreso del Partido como un momento de cambio. Sin embargo, dijo, “es un cambio fraude, el poder permanece en manos de la familia Castro y del pequeño grupo de generales dueños del conglomerado militar”.

“En la Isla, todos saben que el congreso es una puesta en escena diseñada para el consumo externo, para poner de manera meramente nominal un rostro civil a la dictadura e intentar concesiones económicas de Washington y Europa mientras el pueblo cubano continúa siendo el gran excluido. El cambio democrático en Cuba solo comenzará cuando se garanticen los derechos humanos fundamentales y los ciudadanos tengan la posibilidad real de participar, cuando el régimen cubano se someta a la voluntad soberana del pueblo. Ese es el cambio de sistema que estamos reclamando”, señaló Payá.

El activista cubano Esteban Rodríguez aseguró que no es un misterio que Cuba está en medio de una crisis profunda y preocupante, algo que “se ve agravado por el gobierno inepto y corrupto, más preocupado de ejercer el terrorismo de Estado contra sus ciudadanos que de ofrecer soluciones a la descontrolada epidemia de sarna que azota al país, por ejemplo. Estamos indignados y muy descontentos, sin embargo, ésta fue una actividad alegre, llena de energía, música, luz y lo más importante, hecha directamente por los ciudadanos porque queremos tener voz”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Cubanos participan en inciativa “Luz de Alarma” en protesta contra el 8vo Congreso appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.