Cubanos protestan frente a Embajada de la Isla en París

Cubanos Cuba paris
Foto captura de pantalla

MIAMI, Estados Unidos.- Decenas de cubanos en Francia se reunieron este sábado frente a la Embajada de Cuba en París para protestar pacíficamente y exigir el respeto a los derechos humanos en la Isla.

La invitación a la manifestación fue hecha pública el pasado 2 de diciembre por el grupo de la red social de Facebook Cubanos en Francia por Cuba Democrática, que llamó a “todos los cubanos en París y a los que deseen desplazarse desde otras ciudades a acompañarnos en la manifestación”.

El grupo pidió exigir respeto de los derechos humanos en Cuba, la libertad de todos los prisioneros políticos y de conciencia y el fin de la dictadura, e invitó además a “los latinos que deseen unírsenos, a los franceses, residentes y todos los que amen la libertad y la justicia”.

Luego de cantar el himno nacional, los manifestantes gritaron consignas como “Viva Cuba Libre”, “No más Díaz-Canel ni Raúl Castro”, “Queremos un país libre”, y “Abajo la Dictadura”, mientras que desde la sede diplomática del régimen pusieron música a un alto volumen para dispersar a los protestantes.

Así mismo, varios empleados de la Embajada fueron captados en cámara al salir de la instalación y romper carteles y a gritar a los presentes.

Cubanos en Francia por Cuba Democrática aseguró que se manifestará en otras ciudades francesas próximamente.

El tratamiento del régimen cubano a los miembros del Movimiento San Isidro ha desatado una ola de protestas fuera de la isla, de cubanos que exigen a las autoridades del país respuesta a la constante represión que sufren aquellos que piensan diferente.

En México, Estados Unidos, España, Italia, Argentina y ahora Francia se han visto protestas pacíficas frente a las sedes diplomáticas de la dictadura, en las que los participantes piden el cese del hostigamiento no solo a opositores sino a miembros de la sociedad civil y ciudadanos comunes que expresan su desacuerdo con las políticas del gobierno.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Cubanos protestan frente a Embajada de la Isla en París appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.