Cultura Democrática: “Se meten con los cubanos, se meten con los argentinos”

(Foto: Facebook/Anamely Ramos)

MIAMI, Estados Unidos. – La organización argentina Cultura Democrática denunció la ola de detenciones arbitrarias y violencia policial desplegada por el régimen cubano contra artistas y activistas durante este fin de semana.

La entidad, dedicada a la investigación, capacitación y el apoyo de iniciativas ciudadanas que contribuyan al fortalecimiento de la cultura política humanista, pidió a las autoridades de la Isla respetar los derechos de los disidentes, quienes exigen la liberación inmediata del joven Denis Solís.

“Estos artistas tan sólo piden en forma pacífica un derecho fundamental como es la libertad de expresión”, expuso Micaela Hierro Dori, presidenta de la organización.

“Se meten con los hermanos cubanos, se meten con los argentinos, para mi es como si se violaran la libertad de expresión de un argentino. En el siglo XXI sorprende aún que no hablemos de ciudadanos del mundo cuando los derechos inalienables del hombre y la igualdad de derechos se declararon hace ya más de 70 años”, agregó la consultora internacional.

El artivista Luis Manuel Otero Alcántara, la escritora Katherine Bisquet, la curadora Anamelys Ramos, el científico Oscar Casanella, la exprofesora Omara Ruiz Urquiola, los Héctor Luis Valdés Cocho e Iliana Hernández, el rapero Maykel Osorbo, el productor Michel Matos y el poeta Amaury Pacheco fueron solo algunos de los activistas que fueron arrestados y conducidos a unidades de policía.

La situación podría continuar de forma indefinida mientras no se detenga el proceso contra el joven Solís, arrestado arbitrariamente el pasado 9 de noviembre.

Para Cultura Democrática, las acciones de los integrantes del Movimiento San Isidro y resto de activistas constituyen un motivo de aliento y esperanzas para la mayoría de los cubanos que desean liberarse del poder totalitario.

“La solidaridad entre este grupo de artistas cubanos, pertenecientes a una generación, que nació ya en un gobierno totalitario consolidado, alienta y genera esperanzas a la mayoría de los cubanos que desean vivir con una familia reunificada, en paz. Cuantas más personas en Cuba, en América Latina y en el mundo levante la voz junto a estos jóvenes que dicen ante los abusos policiales de un estado totalitario… más rápido caerá el muro de las cárceles cubanas”, destacó la organización.

De momento, las acciones del Movimiento San Isidro continuarán, por lo que podrían reportarse nuevas detenciones en las próximas horas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Cultura Democrática: “Se meten con los cubanos, se meten con los argentinos” appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.