“Denis Solís está bien, más fuerte que nunca”, dice su tío

Denis Solís
Maykel Osorbo y Vladimir González, tío de Denis Solís. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- Vladimir Lázaro González, tío del rapero contestatario cubano Denis Solís, detenido en la Isla desde noviembre de 2020, dijo en la red social de Facebook que el joven está más fuerte que nunca.

“Denis está bien, más fuerte que nunca y manda saludos y muchas gracias a todos los que se preocupan por él y no se cansan de reclamar”, aseguró González en un encuentro en el Parque del Cristo de La Habana con el también rapero Maykel ‘Osorbo’ Castillo.

De acuerdo a la publicación de Castillo, ambos conversaron sobre las acciones legales que se continúan haciendo por la liberación de Solís.

“Hoy amanecimos en el Parque del Cristo, conversando con el tío de Denis Solís, Vladimir. Colaborando con las acciones legales que se continúan haciendo por su liberación y por su bienestar. Denis está bien, más fuerte que nunca y manda saludos y muchas gracias a todos los que se preocupan por él y no se cansan de reclamar”, escribió Osorbo.

Asimismo, informó que el próximo 28 de enero realizarán un concierto online por la liberación del joven activista, de 31 años. “El 28 de enero lanzaremos el concierto online, también por la liberación de Denis Solís y por todos aquellos que sacrifican su tiempo y su tranquilidad por construir un mejor país, un país para todos”, dijo Maykel Osorbo.

Denis Solís fue arrestado el pasado 9 de noviembre por agentes de la Seguridad del Estado cuando intentaba acudir a un concierto por la no violencia en la sede del Movimiento San Isidro.

Su detención se produjo apenas a tres días de que el activista publicara en su cuenta de la red social de Facebook la discusión que sostuvo con un policía que entró a su casa sin pedir permiso. En el video se observa al policía dentro de la vivienda, y se escucha a Solís increparlo y exigirle que saliera. “Esto no es pasillo, esto es una casa. Yo le pido ahora que se retire de la puerta para afuera, y tiene que contar con mi permiso si yo decido si usted pasa o no a mi casa”, le dijo al oficial.

Solís fue imputado en un juicio sumario el 11 de noviembre por el presunto delito de “desacato”, y el Tribunal Provincial de La Habana confirmó la condena a 8 meses de privación de libertad.

Su detención desató una ola de solidaridad y puso en el ojo público una vez más al Movimiento San Isidro, que se empeñó desde el primer día de la detención arbitraria en pedir la liberación del activista.

Denis Solís continúa encarcelado en la prisión del Combinado del Este, una de las cárceles de máxima seguridad de La Habana, considerado además el mayor centro penitenciario de Cuba.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post “Denis Solís está bien, más fuerte que nunca”, dice su tío appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.