Denuncian ante Parlamento Europeo manipulación del foro “Patria y vida”

Integrantes de la Alianza Euro-Cubana por la Democracia (Foto: Change.org)

MIAMI, Estados Unidos. ─ La Alianza Euro-Cubana por la Democracia, organización integrada por cubanos radicados en España y Bélgica, denunció la manipulación de la que fue objeto el diálogo sostenido hace dos semanas entre artistas de la Isla y representantes del Parlamento Europeo, y que fuera presentado ante la opinión pública como una intervención ante ese organismo.

En carta abierta enviada a los eurodiputados Dita Charanzová y Leopoldo López Gil, los exiliados lamentaron que el evento no hubiese tenido espacio a través de los canales oficiales de comunicación del bloque.

“Lo que presenciamos fue una reunión virtual organizada en el sitio web de Prisoners Defenders, una ONG española. Fue anunciado con gran pompa como un evento oficial del Parlamento Europeo, pero no apareció en ningún otro lugar que no fuera el canal de YouTube de Prisoners Defenders y se reprodujo en blogs y medios independientes”, señaló la organización.

Asimismo, la Alianza Euro-Cubana por la Democracia lamentó las conversaciones sostenidas ese mismo día entre representantes de la Unión Europea y la dictadura cubana.

“Exigimos que se aclaren sobre este hecho, y en el caso de que fuera tergiversado o manipulado para que se pongan excusas”, puntualiza la misiva, firmada por Léo Juvier-Hendrickx, portavoz de BelgoCuba y de la propia Alianza Euro-Cubana.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Denuncian ante Parlamento Europeo manipulación del foro “Patria y vida” appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.