Denuncian nuevo feminicidio en Cuba: mujer de Pinar del Río es asesinada por su expareja

MIAMI, Estados Unidos. ─ La plataforma “Yo sí te creo en Cuba” denunció este martes el feminicidio de Martha Morejón Noda, perpetrado el pasado 1ro de abril en la ciudad de Pinar del Río.

La información, publicada en la red social Facebook, señala que la expareja de la víctima poseía un historial previo de abusos.

“Lamentamos el feminicidio, el pasado 1 de abril, de Martha Morejón Noda, en la ciudad de Pinar del Río, que comprobamos con fuentes comunitarias y familiares. Su expareja, a la que había denunciado en años anteriores, le quitó la vida, para luego suicidarse. Llegue a su hijo nuestras condolencias, demás familiares y colegas del Hospital Abel Santamaría, donde trabajaba. Reiteramos la necesidad de que las autoridades declaren la emergencia en violencia de género en Cuba”, precisa la nota.

Ante el nuevo hecho de violencia hacia la mujer, la plataforma exigió el desarrollo en la Isla de una Ley Integral contra la Violencia de Género, la cual no está contemplada en el calendario legislativo de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El pasado mes de marzo Cuba cerró con cinco feminicidios y 41 agresiones institucionales contra mujeres, por acción u omisión, de acuerdo con un reporte de la organización no gubernamental Red Femenina de Cuba.

En la mañana del lunes 15 de marzo fue encontrada asesinada y violada Maribel Torres Mora, florera del municipio Alquízar, en la provincia de Artemisa.

Días antes, el 10 de marzo, una joven en Bayamo, Ana Belén Carrazana Jerez, de 27 años, fue asesinada a manos de su pareja. A la joven asesinada le sobrevivió un niño pequeño, según informó la revista feminista Alas Tensas.

El 5 de marzo pasado se conoció también del asesinato de Yenislais Lara Hernández, una mujer de 27 años residente en El Wajay, en el municipio de Boyeros, al sur de La Habana, quien fue agredida delante de su hijo por quien fuera su anterior pareja.

Cabe señalar que las cifras de marzo fueron similares a las registradas en febrero, mes que culminó con cuatro asesinatos y 49 agresiones hacia mujeres.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Denuncian nuevo feminicidio en Cuba: mujer de Pinar del Río es asesinada por su expareja appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.