Detienen con violencia a líder opositor José Daniel Ferrer

José Daniel Ferrer; Cuba; oswaldo payá juicio unpacu presos políticos represión santiago
José Daniel Ferrer (Foto)

MIAMI, Estados Unidos.- En la mañana de este miércoles fue detenido arbitrariamente, en la esquina de su vivienda, José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba.

Ferrer, uno de los principales promotores de la iniciativa ciudadana Cuba Decide, se encontraba sentado en un parque que está a pocos metros de la sede principal de la organización en el reparto Altamira, Santiago de Cuba.

Según su esposa, Nelva Ortega, agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) le exigieron que abandonara el sitio, pero Ferrer se negó, alegando que es un lugar público.

“Como no pudieron hacer que se fuera llamaron a más agentes y a una patrulla, lo cargaron y violentamente se lo llevaron como si fuera un delincuente”, declaró Ortega a CubaNet.

Hace ya seis meses un operativo policial de decenas de agentes cerca la entrada de las viviendas que funcionan como sedes principales de la UNPACU en esta provincia oriental. En los domicilios se efectúan reuniones para coordinar acciones pacíficas. Además, se ejecutan proyectos comunitarios mediante los cuales la organización asiste con alimentos y medicamentos a decenas de personas necesitadas de las comunidades aledañas.

“No sabemos dónde está, si lo golpearon, nada de nada. Porque así operan los agentes de la policía política, como estos delincuentes que secuestran personas pacíficas”.

Por otro lado, José Daniel Ferrer, que ahora también preside el Partido del Pueblo (PDP), denunció que el régimen de Cuba le prohibió la entrada al país a su hija mayor, Martha Beatriz Ferrer Cantillo, quien lleva más de dos años sin poder ver a su pequeña hija y el resto de su familia.

La decisión de emigración de Cuba le fue notificada a la joven, también activista de UNPACU, justo antes de que esta abordara un avión en el aeropuerto de Austin, la capital del estado de Texas.

El 3 de abril pasado el régimen puso en prisión domiciliaria a José Daniel Ferrer, luego de seis meses de prisión preventiva. Tras su liberación se ha mantenido liderando el movimiento y su familia y activistas han permanecido siendo víctimas de la represión del régimen cubano.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Detienen con violencia a líder opositor José Daniel Ferrer appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *