Directivo de Combinado Guarina en Camagüey implicado en desvío de lácteos

MIAMI, Estados Unidos. – Fuerzas del Ministerio del Interior de Cuba (MININT) confiscaron varios productos e insumos sustraídos de un almacén del Combinado Guarina, centro encargado de la producción de productos lácteos en la ciudad de Camagüey.

El operativo se llevó a cabo en la vivienda de un ciudadano radicado en el reparto de Buenos Aires, de la cabecera provincial, donde fueron ocupados 51 conos de nylon para envases de leche en polvo, ocho sacos de sustituto lácteo de importación, máquinas para sellaje y una carretilla industrial.

Un oficial de la Unidad Provincial de Investigación Criminal declaró a la televisión estatal que el “hecho delictivo” ocurrió entre los meses de julio y agosto de 2019, cuando un encargado de almacén sustrajo 71 conos de nylon para envases de leche en polvo y 14 conos para envase de yogurt y los entregó al ciudadano residente en Buenos Aires.

Ambos habrían generado ganancias por un valor de 47 400 pesos cubanos (CUP).

El propio jefe de producción del Combinado Guarina estuvo involucrado en un hecho similar, al sustraer 21 sacos de sustituto lácteo correspondientes a la producción del pasado 10 de septiembre, para venderla al mismo receptor anteriormente mencionado.

“El sustituto lácteo es un producto que se utiliza en la producción de la mezcla para batido y natilla de chocolate. Es un producto que sustituye leche”, señaló un directivo del combinado lácteo en Camagüey.
Según el directivo, con el nailon que se ocupó la industria podía haber hecho 270 000 bolsas de leche.

Todos los productos e insumos ocupados fueron entregados al Combinado Guarina para completar el ciclo productivo de entrega de leche a la población.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Directivo de Combinado Guarina en Camagüey implicado en desvío de lácteos appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.