EEUU reclama al régimen “el derecho de los cubanos a profesar su fe”

Cuba, Santiago de Cuba, Iglesia,
III Iglesia Bautista “Edén” en ruinas (Foto: archivo/Facebook/Andy Nelson Martínez Barrero)

MIAMI, Estados Unidos.- Timothy Zuniga-Brown, encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en La Habana, reprochó este lunes al régimen cubano la demolición de un templo clandestino en Santiago de Cuba.

“El gobierno cubano prefiere demoler templos que garantizar el derecho de los cubanos a profesar su fe”, escribió el funcionario en la cuenta oficial de la Embajada en la red social de Facebook.

“¿Por qué hay iglesias ilegales en Cuba? Porque las autoridades se niegan a emitir permisos de construcción o a vender terrenos a iglesias que no se someten a sus deseos”, agregó Zuniga-Brown.

El hecho tuvo lugar el pasado 30 de octubre, y fue denunciado además por el pastor evangélico Alain Toledano Valiente, miembro de la Red Sendas de Justicia, quien terminó siendo arrestado por la policía política cuando filmaba el suceso y lo transmitía en vivo por sus redes sociales.

La demolición del lugar de culto, perteneciente a la iglesia Las Asambleas de Dios, en Santiago de Cuba, y de varias viviendas fue criticado por Toledano en la directa, ya que ahí se reunían los cristianos para compartir su fe.

“En el templo que está siendo destruido se congregan cientos de personas. Hace unos meses amenazaron con hacer esto porque supuestamente pasaba una línea del tren”, explicó en la transmisión.

El pastor evangélico denunció también el pasado mes de marzo que las autoridades demolieron otro templo en Santiago de Cuba amparados en una supuesta “construcción ilegal”.

“Siempre que la Iglesia está dolida, abusada, ustedes se mantienen al margen”, dijo Toledano el pasado mes de agosto al Consejo de Iglesias de Cuba, a quien acusó de representar los intereses del régimen comunista y darles la espalda a los cristianos que son perseguidos por las autoridades del país.

Alain Toledano Valiente, que enfrenta actualmente tres acusaciones: “desacato”, “propagación de epidemia” y “enriquecimiento ilícito”, es hostigado y acosado por el régimen por su capacidad de convocatoria y las declaraciones públicas que realiza diariamente contra el gobierno.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post EEUU reclama al régimen “el derecho de los cubanos a profesar su fe” appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.