El CUC dejará de circular en Cuba el 1ro de enero

LA HABANA, Cuba. – Cuba iniciará su proceso de unificación monetaria y cambiaria el próximo 1ro de enero con la salida de circulación del peso convertible (CUC) -paritario con el dólar-, lo que dejará como única moneda oficial del país al peso cubano (CUP), con una tasa única oficial de conversión de 24 pesos por dólar.

El anuncio, que pone fin a meses de especulaciones sobre el “día cero” en que desaparecería el CUC y sobre la nueva tasa de cambio del CUP, lo realizó en la televisión estatal el gobernante, Miguel Díaz-Canel, acompañado por el todavía líder del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

“Reiteramos la trascendencia e importancia de esta tarea que pondrá al país en mejores condiciones para llevar a cabo las transformaciones que demanda la actualización de nuestro modelo económico y social sobre la base de garantizar a todos los cubanos la mayor igualdad de derechos y oportunidades”, dijo Díaz-Canel en su intervención.

(EFE)

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post El CUC dejará de circular en Cuba el 1ro de enero appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.