En cuarentena barrio santiaguero con 40 focos de COVID-19

(Foto: Radio Mambí)

MIAMI, Estados Unidos. – El reparto Santa Bárbara, en la ciudad de Santiago de Cuba, es una de las zonas afectadas por la rebrote de COVID-19 que afecta a la Isla desde finales de 2020.

De acuerdo con la emisora provincial CMKW Radio Mambí, se trata de “una de las zonas residenciales con mayor movimiento de viajeros internacionales”. Allí, un total de 128 viajeros internacionales están bajo vigilancia epidemiológica y “se aplica un estricto control” sobre 160 viviendas dedicadas a la renta.

En Santa Bárbara se contabilizan 40 focos de COVID-19, 32 de ellos generados por personas que adquirieron la enfermedad en el extranjero. Yanelis Solís Silva, directora del área de Salud 30 de Noviembre, señala que otros seis casos confirmados autóctonos originaron cadenas de transmisión que también enrolaron a un número importante de contactos.

En total, se mantienen en cuarenta 1 235 viviendas de esa comunidad. El próximo objetivo de las autoridades es rastrear cualquier síntoma de coronavirus en la zona mediante una pesquisa activa que incluya tanto a la población aislada como  a los trabajadores de la Salud con mayor riesgo de exposición.

Solís Silva precisó además que toda persona con manifestaciones clínicas de infección respiratoria será ingresada y se establecerá el ingreso domiciliario de sus respectivos contactos.

El confinamiento incluye el cierre de escuelas, círculos infantiles, gimnasios, iglesias, bares, restaurantes, cafeterías.

También se realizarán las habituales tareas de desinfección de inmuebles y lugares públicos, donde se aplicará hipoclorito de sodio al 0,5%.

Este martes el Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó 226 casos de COVID-19, para un total de 12 964 casos registrados en la Isla desde el inicio de la pandemia.

En el caso específico de Santiago de Cuba, se registraron 19 casos, seis de ellos importados. El municipio cabecera volvió a ser el más afectado, con ocho contagios, seguido de Palma Soriano, con cuatro (todos importados), y Mella y Contramaestre, con dos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post En cuarentena barrio santiaguero con 40 focos de COVID-19 appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *