En Cuba “vale más un amigo policía o coronel que un abogado”

MIAMI, Estados Unidos.- Armando Unsain, el comunista español que fue expulsado de Cuba a inicios de mayo, luego de varias denuncias de su ex esposa, rompió el silencio desde su exilio en España y denunció que en Cuba “vale más tener un amigo policía o coronel que un abogado”, informó este lunes el Nuevo Herald.

El litigio entre Unsain y Thaymara J. García Bueno por la casa y el auto que el español adquirió tras convertirse en residente permanente en la isla inició después de que su ex mujer lo acusara de “corrupción de menores, tráfico de drogas, alteración del orden público, violencia doméstica y conducta violenta hacia los vecinos”, algo que el hombre considera una “injusticia”.

De acuerdo al Herald, Unsain relató en Twitter el trato que recibió su actual pareja, su cuñado y el abogado que lo representa cuando se presentaron en una estación policial para denunciar por calumnias a su ex mujer, cuya pareja actualmente es el hijo menor del conocido cantante Isaac Delgado, a quien el régimen perdonó por haber cruzado la frontera de México con Estados Unidos en 2006.

Según contó Unsain, citado por el diario miamense, García Bueno compareció en la unidad policial junto a la ex militar Yahima Valdéz Rosales, quien utilizó sus influencias para que desestimaran la denuncia y echaran de la unidad a los familiares del español.

“¿Acaso la Policía no debe actuar con imparcialidad? ¿Es necesario tener abogado para hacer una denuncia policial? ¿Se requiere recordar cómo ha de atenderse a un ciudadano cuando se persona en una unidad de la Policía Nacional Revolucionaria?”, se preguntó.

Unsain reclamó que la policía retrasó por más de seis horas la denuncia y lo hizo únicamente porque su abogado insistió. El Nuevo Herald pidió declaraciones a García Bueno, Isaac Delgado Junior y Yahima Valdéz Rosales, pero ninguno quiso responder.

“Ante estos interrogantes, solo me resta pensar que más vale tener un amigo policía o coronel que un abogado (…) Todo esto me resulta sumamente irónico y cínico por parte de aquellos que se suponen están para servir y proteger al pueblo”, agregó Unsain.

El español pelea desde España una vivienda valorada en 400 000 dólares, convertida en el hostal La Colonial 1861, una residencia para extranjeros en La Habana.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post En Cuba “vale más un amigo policía o coronel que un abogado” appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.