ETECSA advierte sobre anuncio falso vinculado a paquetes de datos

Cuba, ETECSA
(Foto: AFP)

LA HABANA, Cuba. – La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) advirtió este domingo sobre un anuncio falso que se ha hecho viral en las redes sociales vinculado a la venta de paquetes de datos.

“Circula en las redes y es compartida por algunos usuarios información asociada a un nuevo servicio de nuestra empresa. Informamos que esta información es falsa. Le sugerimos mantenerse atentos a nuestros canales oficiales”, subrayó la compañía en sus perfil de Twitter y Facebook.

La promoción, que ha sido ampliamente compartida por medio de estados de WhatsApp y otras redes sociales, habilita la transferencia de megas entre usuarios.

La imagen con la información, aparentemente creada en las oficinas de ETECSA asegura que “a partir del 18 de enero todos clientes pueden compartir su paquete de datos con familiares, amigos o conocidos” y ofrece detalles sobre la cantidad de megas que se puede transferir y las tarifas por cantidad de megas enviados: 50 o 100 megas por dos pesos moneda nacional de saldo, 200 megas por cuatro y 300 megas por seis.

A pesar de la falsedad del anuncio, la posibilidad de compartir datos móviles entre dispositivos es una variante que muchos consideran positiva y que se podría implementar en el futuro.

“El anuncio será falso y todo, pero estaría muy bien un plan que te permitiera transferir megas de un dispositivo a otro, piénsenlo”, replicó Jonathan López, cliente de ETECSA.

“Ya me parecía demasiado bueno para ser verdad. Ustedes solo hacen cambios para mal y jamás piensan en las solicitudes de los clientes”, señaló en otro comentario la usuaria Yenny Pérez Ramírez.

Por otra parte, muchos aprovecharon la ocasión para preguntar por los ansiados paquetes de datos combinados que ETECSA había prometido para el 2020.

La respuesta del monopolio estatal en la sesión de comentarios de la publicación fue la siguiente: “Los patrones de consumo de los usuarios del servicio celular cambiaron en el 2020, lo cual se refleja en que el tráfico de la red móvil se ha triplicado. Para satisfacer los actuales patrones de consumo, estamos rediseñando los paquetes combinados, su lanzamiento será en el 2021”.

Desde que se comenzó a masificar el acceso a Internet en 2015, los cubanos han tenido que recurrir a “trucos” para compartir el servicio y así abaratar su precio. A pesar de que las tarifas han disminuido, todavía se considera caro para el “cubano de a pie”. Una hora de navegación por Internet desde una zona wifi cuesta casi 25 pesos y un paquete de datos 4G puede llegar a costar 1 125 pesos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post ETECSA advierte sobre anuncio falso vinculado a paquetes de datos appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *