ETECSA lanza servicio para alojar aplicaciones y sitios web en Internet

Cuba; Régimen; vigilancia; Nauta, YouTube, Cuba
(Foto: Internet)

LA HABANA, Cuba. – La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) lanzó un nuevo servicio de Arrendamiento de Servidor Privado Virtual (VPS) que permitirá alojar sitios web y aplicaciones de software.

“El arrendamiento de VPS permite a los clientes acceder a servidores virtuales en demanda, con el empleo de un catálogo instantáneo que recoge un listado de servicios predefinidos con sistema operativo y aplicaciones específicas preinstaladas y configuradas”, informó en su sitio web el monopolio estatal.

“Los servicios de alojamiento web que ofrece ETECSA están bajo la mira de la censura, por eso casi nadie los usa ni los usará. Todo lo referente a páginas web, servicios de aplicaciones y blogs pasa por los filtros de la Seguridad del Estado y estoy seguro de que si encuentran algo que no les convenga, por mínimo que sea, te irán arriba”, declaró a CubaNet, Raydel González, un informático graduado de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) que se dedica a la programación.

ETECSA explica que el servicio de VPS se ofrece a residentes en Cuba mayores de 18 años interesados en alojar y administrar sus páginas web o contenidos de su interés, desarrolladores de software y aplicaciones.

“Como condiciones del servicio, la cantidad máxima de VPS a provisionarse será de nueve; para el uso del servicio el cliente deberá tener una cuenta de correo electrónico nauta, que se usará para la autenticación en la interfaz de gestión, y recibir las informaciones relacionadas con la facturación y el servicio. En cuanto a las tarifas, se cobrará por única vez una cuota de suscripción de 250 pesos”, añadió la nota.

Un Servidor Privado Virtual permite alojar sitios web y/o aplicaciones de software, especialmente web, y tiene como ventajas la exclusividad en el uso de los recursos, la privacidad y seguridad, la escalabilidad, la personalización y el pago por uso.

Este servicio comenzó a comercializarse en julio del 2019, luego de una prueba piloto iniciada en el año 2018.  El Decreto-Ley 370 de 2018, en sus artículos 68 y 69, prohíbe hospedar un sitio web en servidores ubicados en un país extranjero, que no sea como espejo o réplica del sitio principal en servidores ubicados en territorio nacional.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post ETECSA lanza servicio para alojar aplicaciones y sitios web en Internet appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.