ETECSA rebaja tarifas de voz y datos, pero solo en la madrugada

Cuba, ETECSA
(Foto: Fernando Medina/Blog Fonoma)

LA HABANA, Cuba. – Desde el pasado 1ro de enero las tarifas de voz y datos tienen un descuento permanente del 50% en horas de la madrugada, según confirmó este martes la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

La compañía, única de su tipo en la Isla, informó a través de las redes sociales que los clientes podrán aprovechar el descuento todos los días de una a seis de la mañana, “horario donde existe menos congestión en la red”.

Aunque ETECSA señala que se trata de una demanda de los clientes que la empresa ha logrado satisfacer, varios usuarios en Facebook se mostraron inconformes con los precios regulares para los horarios de mayor demanda.

“Entonces despertaré a mi niña de seis años a la una para que hable con su papá y su abuela ya que las videollamadas gastan muchos megas y ella necesita verlos, aunque al otro día le será imposible ir a la escuela. Esa oferta es para los custodios… a la mayoría no le sirve. Pero gracias ETECSA, gracias por nada”, señaló Lianna García, una joven residente en Matanzas.

“Luego de trabajar y trabajar tengo que estar despierto en la madrugada para hablar por celular y ahorrar saldo. Cambia ETECSA, y ponte de verdad en línea con el mundo y con los cubanos”, ironizó Daynier Moreno, subdirector asistente del Hotel Sierra Maestra, en la provincia de Granma.

José Román López Flores, del Cerro, en La Habana, añadió que medidas como las de ETECSA muestran cómo el régimen de la Isla “solo busca favorecer a unos pocos con sus medidas”.

“El rico va a seguir siendo rico y el pobre, pobre. En Cuba abunda la miseria y la desigualdad, la falta de ética, de valores y de principios morales en muchos dirigentes del gobierno. Es triste ver como cada día más los jóvenes quieren graduarse de una carrera solo para irse de aquí a ejercer en otro país”, dijo López Flores, inconforme con la gestión gubernamental.

Actualmente, ETECSA cobra las llamadas por la red móvil a un precio de 8,75 pesos cubanos (CUP) y la navegación por Internet a través de los datos móviles a 2,50 CUP por mega consumido. Existen planes y promociones para abaratar estos servicios mensualmente, pero se incrementa el precio a pagar, lo cual hace que solo la minoría pueda acogerse a ellas. La otra variante es recurrir a ahorros para no quedarse sin servicio durante el mes.

Por otra parte, el monopolio estatal extenderá las medidas implementadas por la COVID-19 hasta el 31 de enero de 2021: el descuento del 10 por ciento de los servicios de telecomunicaciones a través de Transfermóvil, y el acceso libre de costo a algunos sitios nacionales, entre otras opciones.

La entidad estatal había anunciado que lanzaría planes combinados de voz, SMS y datos durante el año pasado, sin embargo, dejó a sus clientes esperando por esta opción.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post ETECSA rebaja tarifas de voz y datos, pero solo en la madrugada appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *