Evento Live: OCDH analizará situación sanitaria de las cárceles cubanas este miércoles

MIAMI, Estados Unidos.- El director de estrategia del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, Yaxys Cires, conducirá este miércoles a las 4:00 p.m. un evento en vivo en el que, junto a otros invitados, analizará la situación sanitaria de las cárceles cubanas.

A realizarse en Youtube, la charla pretender denunciar las causas por las que continúa incrementándose el índice de mortalidad en los centros penitenciarios de la Isla, datos que el gobierno cubano sigue ocultando a la opinión pública.

“Enfermedades, falta de higiene, hacinamiento, falta de medicamentos, nula asistencia sanitaria y ahora el COVID19” son el cóctel perfecto para las alarmantes cifras, reza la descripción del Live.

Según una nota de prensa, desde la perspectiva de los derechos humanos, Cires conversará este miércoles con Alejandro González Raga, ex preso político cubano y director ejecutivo del OCDH; y con Edilio Hernández, abogado independiente del Grupo Jurídico Ayuda Ciudadana.

Asimismo, también se podrán escuchar los testimonios de presos, y de sus familias, desde las cárceles Kilo 7 y Kilo 8 en Camagüey, Kilo 5 en Pinar del Río y Canaletas en Ciego de Ávila.

Varias alertas sobre la situación que viven los reclusos cubanos en los centros penitenciarios del país, que en proporción tiene una de las poblaciones carcelarias mas grande del mundo, han sido hechas públicas en reiteradas ocasiones.

Este martes fue hecha la denuncia de un nuevo fallecimiento en la prisión habanera Combinado del Este, donde el recluso Rafael Ramón López Oliva, natural de La Habana y de 58 años, falleció este domingo presuntamente a causa de la COVID-19, aunque las autoridades del penal dijeron a los familiares que habría sido un infarto.

Según el preso Noel López, días antes de la muerte de López Oliva los guardias se lo habían llevado, con síntomas relacionados al coronavirus, para la prisión de Iguanó, en el Cotorro, que ha sido acondicionada para albergar a los reos con la COVID-19 procedentes del Combinado y de otras prisiones de la capital.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Evento Live: OCDH analizará situación sanitaria de las cárceles cubanas este miércoles appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.