Exiliados fundan la Alianza Euro-Cubana por la Democracia

MIAMI, Estados Unidos. – Cubanos radicados en España y Bélgica fundaron la Alianza Euro-Cubana por la Democracia, que tiene por objetivo “la democratización y la liberación” de la Isla, así como hacer frente común ante la política de la Unión Europea (UE) hacia La Habana.

La organización, con sede en Bruselas, es el resultado de la fusión de la Mesa de Unidad Cubana (MUC) radicada en Madrid, España, y BelgoCuba: Cubanos Libres de Bélgica.

A través de un comunicado emitido el pasado sábado, la Alianza Euro-Cubana por la Democracia invitó a los miembros de otras organizaciones y a todos los “cubanos libres” de Europa a unirse a la nueva iniciativa.

De acuerdo con sus fundadores, la organización está “determinada a denunciar la situación de indefensión de los cubanos y su falta de derechos y libertades, empeñada además en la consecución de un marco democrático y legítimo para Cuba”.

Entre sus demandas se encuentran:

  • El reconocimiento y condena del régimen cubano por ser una tiranía comunista y totalitaria mediante una Resolución del Parlamento Europeo, y otras instituciones multilaterales.
  • La revisión de las relaciones UE-Cuba con la suspensión del ADCP Cuba-UE hasta tanto no sean cumplidas por parte del régimen cubano las condiciones establecidas en el acuerdo con relación a los Derechos Humanos.
  • Revertir la actual política de ayuda al desarrollo centrada en aspectos y proyectos de desarrollo económico, y dar prioridad a las concernientes a sociedad civil y Derechos Humanos en estrecho vínculo con los grupos de opositores y disidentes en Cuba.
  • Propiciar una transición tangible hacia la democracia y la refundación de la República de Cuba, libre del yugo castro-comunista.
  • Condenar a los responsables y cómplices de la tiranía castro-comunista por crímenes de lesa-humanidad, secuestro y deterioro de la economía y bienestar del pueblo cubano.

Los miembros de la organización invitan también a quienes deseen apoyar la iniciativa a sumarse a la manifestación por la refundación de la República de Cuba, a celebrarse el próximo 20 de mayo en Bruselas, Bélgica.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Exiliados fundan la Alianza Euro-Cubana por la Democracia appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.