Extienden plazo de inscripción al premio “Joven cubano influyente”

Cuba; Internet, Jóvenes cubanos, Cuba
Jóvenes cubanos conectados a Internet (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – La Fundación Aulas Abiertas amplió hasta el 31 de enero del mes en curso la convocatoria a la cuarta edición del reconocimiento “Joven cubano influyente”, que incluye a concursantes de entre 18 y 35 años de edad.

La distinción busca visibilizar la labor de los y las jóvenes por su trabajo en la defensa de los valores democráticos, la promoción de los derechos humanos en su comunidad o por el liderazgo destacado en sus organizaciones.

El objetivo de la convocatoria es “identificar a quienes desarrollan proyectos, acciones o iniciativas destacadas a favor de la democracia, los derechos humanos y que tengan como mínimo un año de ejecución y con un impacto positivo en su comunidad”.

Aulas Abiertas señala que, como parte del proceso de selección, cualquier persona puede proponer a sus candidatos. La Fundación agrega que, entre todas las candidaturas que se presenten, el jurado experto dará como ganadores a dos jóvenes.

El reconocimiento se dará a conocer entre marzo y abril del 2021. Los dos ganadores obtendrán una beca para participar de un programa internacional de liderazgo juvenil, ya sea en modalidad virtual o presencial.

Las postulaciones deberán ser acompañadas de una presentación de la postulación; una historia de vida que resuma los hechos más sobresalientes del candidato en una cuartilla; muestras del trabajo realizado por el candidato en beneficio de su comunidad, acompañadas de fotos o videos; una copia del pasaporte del participante; y una carta de recomendación de una organización de la sociedad civil que acredite su liderazgo y trabajo.

Los participantes también deberán exponer las razones por las cuales el candidato debe ser tenido en cuenta para obtener la distinción.

Los interesados en inscribirse pueden llenar el formulario en línea aquí.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Extienden plazo de inscripción al premio “Joven cubano influyente” appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.