Familiares de Denis Solís piden su traslado del Combinado del Este

Cuba, Prisiones, COVID-19
Vista general del patio de la prisión Combinado del Este, en La Habana (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – Familiares del rapero Denis Solís, integrante del Movimiento San Isidro, exigieron al régimen de la Isla su traslado del centro penitenciario Combinado del Este, donde cumple una condena de ocho meses de privación de libertad por el presunto delito de desacato.

En principio, Solís permaneció internado en la prisión de Valle Grande, al oeste de La Habana. Sin embargo, a inicios de diciembre fue trasladado al Combinado, un centro de máxima seguridad que acoge a reclusos condenados por delitos graves.

Aunque el rapero se encuentra en buen estado, su tío, Vladimir González Scull asegura que el joven no debería estar allí.

“Dice que se siente bien y tiene bien firme sus ideales. Hasta el momento, gracias a dios, no ha tenido contratiempo ninguno, pero está en el lugar equivocado. No debería estar allí”, declaró el familiar a Radio Televisión Martí.

Según González Scull, Solís se encuentra en el destacamento cuatro de una de las compañías del Combinado del Este. El familiar argumenta que gracias a la presión ejercida por la defensa del joven, las autoridades le han permitido recibir “la jaba” y comunicarse vía telefónica con regularidad.

El confinamiento de Denis Solís no ha impedido que sus parientes cercanos se mantengan bajo el foco de la Seguridad del Estado. El propio González Scull asegura sentirse perseguido.

“He salido a la calle y he visto que me están siguiendo. Han estado aquí abajo personas sospechosas”, dijo el hombre.

Denis Solís fue arrestado el pasado 9 de noviembre poco después de transmitir vía Facebook Live un video donde increpaba a un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que, aparentemente, ingresó a su vivienda sin autorización.

Tras la detención, el joven fue sometido a un proceso sumario y juzgado dos días después en el Tribunal Municipal de La Habana Vieja. La condena en su contra numerosas protestas por parte de los integrantes del Movimiento San Isidro, quienes terminaron plantados en la propia sede del grupo disidente.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Familiares de Denis Solís piden su traslado del Combinado del Este appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.