Guardia Costera de EE.UU. suspende búsqueda de 10 balseros cubanos desaparecidos en altamar

MIAMI, Estados Unidos. ─ La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de 10 migrantes cubanos desaparecidos aproximadamente a 16 millas al sur de Key West, según dio a conocer la entidad federal en un comunicado publicado este domingo.

Las labores de los guardacostas se detuvieron en la noche de ayer tras más de 123 horas de rastreo con fuerzas de aire, mar y tierra, que cubrieron aproximadamente 8 864 millas cuadradas.

Además de la Guardia Costera, en la búsqueda intervenía la Armada, la Fuerza Aérea, la Aduana y Protección Fronteriza y la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

“La Guardia Costera, el Departamento de Defensa asociado y las tripulaciones de las agencias locales buscaron continuamente durante los últimos tres días para localizar a las 10 personas desaparecidas (…) La decisión de suspender una búsqueda siempre es difícil y se toma después de una cuidadosa consideración de todos los hechos. Nuestro más sentido pésame para las familias y seres queridos afectados por esta tragedia”, declaró el Capitán Adam Chamie, Comandante del Sector Key West.

El pasado jueves, ocho de los migrantes que viajaron en la expedición fueron rescatados por la tripulación del Guardacostas Resolute. Los sobrevivientes informaron que salieron del Puerto de Mariel el domingo 15 de mayo y que la embarcación se volcó en la noche del miércoles.

Como parte de la búsqueda fueron rescatados los cuerpos de dos personas fallecidas.

Las autoridades de EE. UU. destacan que en lo que va de año fiscal 2021 (iniciado el 1 de octubre de 2020), la Guardia Costera ha interceptado en el mar a 298 migrantes cubanos, cifra muy superior a los 49 interceptados en igual período del pasado año.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Guardia Costera de EE.UU. suspende búsqueda de 10 balseros cubanos desaparecidos en altamar appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.