Héctor Castro, el sobrino nieto de Fidel y Raúl que fuma habanos en Madrid

Héctor Castro
Héctor Castro (Foto: El Progreso)

MIAMI, Estados Unidos. ─ Tras la más reciente aparición en redes sociales del nieto del fallecido Fidel Castro conduciendo a exceso de velocidad un Mercedes Benz en una carretera de Cuba, otro de los “herederos” de la cúpula castrista ha sido descubierto disfrutando las bondades del lujoso mundo del Habano.

Héctor Castro Santana es el nombre de otro de los sobrinos nietos de Fidel y Raúl Castro. Según confirmó el diario gallego El Progreso, Castro Santana es nieto de Ramón Castro, hermano mayor de los caudillos comunistas y quien falleciera el 23 de febrero de 2016.

Abogado de profesión, Castro Santana reside en España, donde administra The CC Law Firm, una compañía que ofrece “una amplia gama de servicios legales y de consultoría empresarial que se centran en un enfoque práctico basado en soluciones legales y empresariales orientadas a establecer y mantener relaciones a largo plazo” con sus clientes.

En el sitio web de la empresa, Castro Santana se define como un exitoso empresario con casi dos décadas de experiencia.

“Tengo más de 18 años de experiencia en el ejercicio profesional, fundador de The CC Law Firm, en España. Mis actividades profesionales han estado principalmente centradas en proporcionar consejo legal a particulares y compañías nacionales e internacionales”.

El sobrino nieto de Fidel y Raúl Castro lleva una vida activa en redes sociales, donde no esconde su gusto por los puros, el golf y los viajes. Si bien no consta en su archivo un “juguete” como el que exhibiera Sandro Castro, el joven Héctor se deja ver con frecuencia en eventos vinculados a los Habanos tanto dentro como fuera de Cuba.

Varias de las imágenes colgadas por el propio Castro Santana en su perfil de Instagram documentan su presencia en hoteles de la Isla, así como en grandes reuniones de negocios, esto último pese a no ser “oficialmente” un representante del régimen cubano.

En 2018, en entrevista que ofreciera al diario El Progreso, el sobrino nieto de Fidel y Raúl reconoció tener vínculos directos y cercanos con la familia Castro. Asimismo, aseguró sentirse “reconocido y querido por la gente” dentro y fuera de Cuba por llevar ese apellido.

En su perfil de LinkedIn, Castro Santana aparece como especialista en Derecho Mercantil y Societario, Internacionalización de Empresas, Derecho Civil, Inmobiliario y Derecho Penal.

Según se muestra en la red social, Héctor Castro se licenció en Derecho por la Universidad de la Habana en 1999 y posteriormente homologó su licenciatura de Derecho en la Universidad de Alcalá (Madrid), en el año 2002.

En su aval aparece un Máster en Unión Europea (MUE), por el Centro de Estudios Europeos (CEE) y la Universidad de Alcalá (Madrid), en el año 2001; y otro Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA), por la EAE Business School y la Universidad de Barcelona, en el año 2019.

Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), la Asociación Internacional de Derecho Penal (AIDP), el Registro General de Juristas del Ministerio de Justicia de Cuba y la Unión Nacional de Juristas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Héctor Castro, el sobrino nieto de Fidel y Raúl que fuma habanos en Madrid appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.