Iberostar intenta convencer de que Cuba es un destino turístico seguro

turismo cuba varadero playa playas peninsula coronavirus covid-19
Varadero (foto: Booking)

MIAMI, Estados Unidos.- La cadena hotelera española Iberostar intenta convencer a 150 agentes de viajes y representantes de turoperadores del sector turístico alemán, de que Cuba es un destino seguro para el turismo a pesar del temor que genera la actual pandemia del coronavirus.

De acuerdo a una nota de la agencia de prensa cubana Prensa Latina (PL), los altos dirigentes del turismo alemán se encuentran en el hotel Iberostar Selection, del famoso balneario de Varadero, en la provincia de Matanzas, luego de haber llegado a la Isla por el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez en un vuelo de la aerolínea Cóndor.

El mencionado vuelo es el primero entre Alemania y Cuba desde el pasado mes de marzo, cuando se cerraron las fronteras internacionales por el avance de la pandemia, y se da a los pocos días de que el gobierno cubano reabriera al mercado internacional el afamado destino, a solo 140 kilómetros del este de La Habana.

De acuerdo a un reporte de Cuba Información, los alemanes fueron recibidos por el primer ministro cubano Manuel Marrero, y el objetivo principal es que estos conozcan las medidas de higiene y prevención que el régimen de la Isla ha implantado durante la emergencia sanitaria.

Miguel Fluxá, presidente de la compañía Iberostar Hotels and Resorts, que posee actualmente 17 hoteles en la Isla, aseguró que “nos alegra mucho reabrir hoteles en un destino tan importante como Cuba, donde el Grupo Iberostar opera desde hace casi 30 años”.

Por su parte, Alexei Torres, director de marketing de hoteles Iberostar en Cuba, informó que los agentes de viajes alemanes tenían además previsto participar este domingo en una mesa redonda sobre la recuperación del turismo cubano en el Iberostar Grand Packard, en La Habana.

A esto se incluía “un periplo habanero”, pues “sabemos que para el europeo es muy importante no sólo sol y playa, también la combinación del producto urbano, y tendrán la experiencia de conocer el cabaret Tropicana, un paraíso bajo las estrellas”, dijo Torres.

“Sabemos que los clientes de Europa y Canadá quieren visitar la región caribeña, sin embargo, la gestión sanitaria de Cuba incluido su candidato vacunal Soberana contra la Covid-19, marca la diferencia”, agregó.

Hasta el momento, la aerolínea Cóndor ha programado tres vuelos semanales a Varadero, que podrían aumentar su frecuencia si la acogida es buena.

Por su parte, Iberostar, además de los hoteles abiertos en Varadero, pretende reabrir en las próximas semanas dos alojamientos en Cayo Santamaría y Cayo Guillermo.

 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Iberostar intenta convencer de que Cuba es un destino turístico seguro appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.