Industriales reporta seis casos de COVID-19 y queda fuera de Serie Nacional

Industriales, COVID-19, Serie Nacional, Cuba
(Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – Seis jugadores del equipo de béisbol de Industriales fueron positivos a la COVID-19 este lunes, según confirmó la Comisión Nacional de Béisbol de Cuba.

Los nuevos casos detectados en el equipo dirigido por Guillermo Carmona se suman a otros cinco que ya habían sido diagnosticados con el virus la semana pasada.

“La Comisión Nacional de Béisbol informa que, como resultado de la aplicación del protocolo sanitario aprobado, se han detectado seis nuevos casos de COVID-19 en el equipo de Industriales. Esos diagnósticos emanan del seguimiento brindado al elenco tras la detección de cinco contagiados el pasado miércoles 16 de diciembre”, señala una nota aparecida en el diario oficial Jit.

Las autoridades del béisbol señalaron que los resultados se produjeron tras una segunda prueba PCR realizada el pasado sábado a todos los integrantes de la plantilla de Industriales.

Cabe señalar que la selección azul, que representa a La Habana en la Serie Nacional de Béisbol, se mantiene en cuarentena en una instalación hotelera. Asimismo, “todos los atletas enfermos se encuentran hospitalizados y reciben las atenciones establecidas por el sistema nacional de salud”.

De momento, la Comisión Nacional de Béisbol evalúa “las causas y condiciones que han motivado esta situación, acorde a lo establecido en el Reglamento de la 60 Serie Nacional”.

Los directivos del certamen señalaron que, en consecuencia, el elenco de Industriales no jugará más en lo que resta de año, a la espera de que todos sus elementos superen el COVID-19.

“Se ha decidido que Industriales no jugará más en lo que resta del año, y que en enero recuperaría lo necesario de cara a la solución de la clasificación a la postemporada”, concluye la nota.

De momento, la selección capitalina exhibe balance de 34 victorias y 29 derrotas y se encuentra en el noveno lugar, fuera de los puestos de clasificación que garantizan el pase a la serie de comodines, a disputarse el próximo mes de enero.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Industriales reporta seis casos de COVID-19 y queda fuera de Serie Nacional appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.