Inundaciones y destrozos: así quedó Manzanillo tras fuertes lluvias del lunes

LA HABANA, Cuba. ─ Inundaciones, destrozos y daños materiales fue el saldo de las fuertes lluvias que afectaron al municipio de Manzanillo, en la provincia de Granma, según reportes de medio oficiales de la Isla.

El diario provincial La Demajagua dio cuenta de “derrumbes totales y parciales” en varias zonas de la ciudad de Manzanillo, entre ellas “los consejos populares Horacio Rodríguez, Paquito Rosales, Celia Sánchez y Nuevo Manzanillo”.

Manzanilleros sacan el agua acumulada en sus hogares (Fotos: Facebook/Roberto Mesa Matos)

Las imágenes difundidas a través de las redes sociales muestran cómo las  inundaciones obligaron a no pocos residentes de Manzanillo a sacar sus pertenencias a la calle para poder sacar con cubos el agua acumulada en sus hogares.

Estaciones meteorológicas de la provincia señalan que en apenas tres horas las precipitaciones alcanzaron los 94.5 milímetros, lo que generó inundaciones en al menos siete barrios de la urbe.

Lluvias, Manzanillo
Inundaciones Manzanillo durante la tormenta del pasado lunes (Fotos: Facebook/Roberto Mesa Matos)

La información añade que grandes cantidades de basura y lodo fueron desplazadas hacia la zona del malecón de Manzanillo y otras zonas bajas de esa ciudad.

El medio oficialista informó, además, sobre daños en el alumbrado público, en la fábrica de acumuladores y en zonas cercanas a la terminal de ómnibus y el ferrocarril.

Los fuertes vientos y descargas eléctricas que acompañaron la tormenta dañaron el servicio eléctrico en toda la zona. En ese sentido, la empresa eléctrica Granma trabajaba desde ayer para restablecer servicio.

Los reportes meteorológicos precisan que la mayor racha de viento se registró a las 5:20 p.m., con una fuerza de 58,8 kilómetros por hora en dirección este-sudeste.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Inundaciones y destrozos: así quedó Manzanillo tras fuertes lluvias del lunes appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.