Israel encabeza listas mundiales de vacunación; Cuba ni aparece

Israel, Cuba, Vacunas
(Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – Israel encabeza las listas de vacunación contra la COVID-19 a nivel mundial, según datos publicados por el sitio web Information is beautiful, un repositorio que ofrece información actualizada sobre la pandemia.

Además de ser el séptimo país con mayor cantidad de dosis adquiridas, los israelitas encabezan varios parámetros de vacunación, como total de dosis por cada mil habitantes, porciento de población vacunada y porciento de vacunación total por país, parámetro este último que contabiliza el porcentaje de población que ya ha recibido las dosis necesarias por vacuna.

La nación del medio oriente ha adquirido 8 211 997 dosis de vacunas; el 53,7 % de la población ya ha recibido al menos una dosis y el 38,7% ya ha recibido el total de dosis de cada vacuna aplicada.

Entre los países más activos en el proceso de vacunación se encuentran también Estados Unidos, Reino Unido y Serbia, incluidos entre los 10 primeros en la mayoría de los listados .

(Foto: Captura de pantalla/Information is beautiful)

Por América Latina, Chile ha aplicado al menos una dosis al 18,3% de su población y ocupa el tercer lugar mundial en ese apartado.

Por su parte, Brasil es el país del continente que mayor cantidad de dosis ha adquirido, con 8 465 403, ubicándose sexto a nivel mundial.

Cabe señalar que Cuba no aparece en los listados mundiales de vacunación, pues la Isla caribeña ha asegurado que buscará inmunizar a su población con fármacos locales cuya efectividad a gran escala todavía se desconoce.

Las autoridades de la Isla anunciaron que a partir de este mes los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala serán probados en decenas de miles de voluntarios de La Habana, Santiago de Cuba y Guantánamo.

De acuerdo con información publicada en medios oficiales cubanos, México e Irán también podrían participar en la fase III del ensayo de Soberana 02.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Israel encabeza listas mundiales de vacunación; Cuba ni aparece appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.