José Daniel Ferrer denuncia “violentas detenciones y cerco criminal” frente a sede de UNPACU

MIAMI, Estados Unidos. ─ El cerco de la policía política contra sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) ha continuado en las últimas horas, informó este martes el opositor José Daniel Ferrer, líder de esa organización.

En un video colgado en el canal de YouTube de la UNPACU, Ferrer relata como los agentes del régimen emplean la violencia contra vecinos de la barriada de Altamira que intentan llegar a la sede del grupo disidente en busca de alimentos y atención médica.

“La policía política le cierra el paso a Alfonso Chaviano Peláez, un hombre enfermo que viene en busca de atención médica y de alimentos a la sede de la UNPACU y a Wilder Cervantes Cuza, activista santiaguero”, señaló el también promotor de la iniciativa ciudadana Cuba Decide.

Las imágenes muestran como Chaviano Peláez era detenido por los agentes de la policía política. Cervantes Cuza, por su parte, logró ingresar a la sede de la UNPACU tras burlar el cerco y resistir la violencia en su contra.

“Continúa el cerco de las fuerzas represivas de la tiranía contra la sede principal de la Unión Patriótica de Cuba. Continúa la represión de la tiranía. Hay violencia contra Chaviano y posiblemente contra otros activistas”, añadió Ferrer.

El líder opositor señaló que Alfonso Chaviano Peláez, el activista detenido, posee múltiples padecimientos, entre ellos una enfermedad pulmonar obstructiva.

El pasado jueves, el propio José Daniel Ferrer había sido detenido por agentes de la Seguridad del Estado frente a su vivienda, que funciona como sede principal de la UNPACU. El arresto se produjo luego de que el opositor y su hijo, José Daniel Ferrer Cantillo, salieron de su vivienda para ayudar a un activista que estaba siendo retenido por agentes castristas.

El líder de la UNPACU fue liberado ocho horas después tras ser golpeado y recibir nuevas amenazas de prisión.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post José Daniel Ferrer denuncia “violentas detenciones y cerco criminal” frente a sede de UNPACU appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.