José Daniel Ferrer: “Todo el que venga aquí va a seguir recibiendo alimentos”

José Daniel Ferrer
José Daniel Ferrer (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Funcionarios del régimen cubano intentaron prohibir que la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) diera comida a quienes se acercan cada día a su sede en busca de ayuda, denunció José Daniel Ferrer, líder de la organización, en la red social de Twitter.

Según los empleados del gobierno se detectó un caso de coronavirus en una de las personas necesitadas, sin embargo, Ferrer aseguró que no los iba a dejar desamparados mientras el gobierno no hace nada para ocuparse de ellos.

“Todo el que venga aquí va a seguir recibiendo alimentos. El PCR es cuestión de ustedes. Nosotros a todo el que llegue aquí con hambre, ya que el régimen para el que ustedes trabajan no les da alimentos ni los cura debidamente, nos vamos a ocupar de ellos”, les dijo José Daniel Ferrer.

Poco después de que el líder de la UNPACU y su esposa informaran que terminaban la huelga de hambre que sostenían desde hace varios días se produjo la visita de la doctora del consultorio médico, y otros dos supuestos funcionarios de salud que no se identificaron.

El encuentro quedó grabado en un video que la UNPACU poco después subió a su canal de Youtube, y en el que se observa cuando José Daniel Ferrer accede a ser encuestado por los funcionarios y a desinfectar su vivienda, pero se niega a suspender la entrega de alimentos.

“El sistema médico en Cuba es una gran falsa. Todas las estadísticas mienten. ¿Creen que vamos a creer que pueden hacer una labor efectiva contra el coronavirus que se extiende por el país?”, cuestionó José Daniel Ferrer a los empleados del gobierno.

“No hay un lugar donde se cumplan mejor las medidas sanitarias que aquí” aseguró Ferrer a los funcionarios y explicó que las personas que van a comer a la sede de la UNPACU se quedan fuera, separados, y esperan hasta que se le dan los alimentos.

“Alimentar a tantas personas en la crisis que estamos viviendo es una tarea bien difícil. Estamos gastando cerca de 300 dólares diarios para alimentarlos. Mi mayor susto no es el coronavirus, sino que se me aparezcan mañana en lugar de ciento y pico, 500, o mil. ¿De dónde yo saco para alimentarlos?”, señaló Ferrer.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post José Daniel Ferrer: “Todo el que venga aquí va a seguir recibiendo alimentos” appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *