Larramendi presentará su álbum Yo vine a querer en el Museo de la Diáspora Cubana

MIAMI, Estados Unidos.- El cantautor cubano Boris Larramendi, fundador de la reconocida agrupación Habana Abierta, presentará su nuevo disco “Yo vine a querer” en el Museo de la Diáspora Cubana, en la ciudad de Miami, el próximo sábado 12 de junio.

El álbum propone un diálogo fresco y divertido al estilo del Siglo 21 entre géneros tradicionales cubanos como la guajira, la rumba, el changüi, la timba y el bolero y los sonidos eléctricos del rock, el funk, el jazz y el pop. El concierto de presentación tendrá lugar a las 8:00 p.m. en la sede del Museo, 1200 Coral Way, Miami 33145.

El trovador cubano, que se define rebelde, talentoso, vibrante, irreverente y genuino, logra en esta mezcla una sonoridad única y original, enriquecida por su diverso y profundo bagaje cultural.

De acuerdo a un comunicado en su página web, “Yo vine a querer” provoca a quienes la escuchan tanto bailar y moverse al ritmo del folklore cubano que lleva impregnado, como cantar y reflexionar con sus letras, siempre inspiradas y sumergidas de una forma u otra en la nostalgia y la problemática cubana.

Boris Larramendi, obligado como millones de cubanos a vivir lejos de Cuba, presentará un disco inspirado en sus raíces cubanas. Este es el sexto álbum en solitario del ex miembro de Habana Abierta.

En el álbum se podrán escuchar canciones como “Haz lo que te dé la gana” y un regalo bilingüe titulado “I Like You”, que reflejan “el rico y diverso bagaje cultural de Larramendi, y retratan algo del llameante paisaje Miamense, que sin lugar a dudas ha contribuido a su inspiración”.

El disco de Larramendi, que incluye a los músicos Eduardo Rodríguez, Armando Arce “Pututi”, Pável Urquiza, Kelvis Ochoa, Amaury Gutiérrez, Luis Bofill, Ivette Falcón, Roberto Carcassés, Dianela de la Portilla, William Paredes, Pável Vitier, Nam San Fong, Segundo Mijares, José Alabre y Yusa, entre otros, fue mezclado y masterizado en El Cerrito, California, por el ingeniero de “El Cerrito Records”, Oscar Autié, múltiple ganador del Grammy.

Las copias digitales de “Yo vine a querer” están disponibles desde el 5 de marzo del 2021 en iTunes, Spotify, Amazon, Bandcamp y en todas las principales tiendas y servicios de streaming online. Por su parte, las copias físicas estarán disponibles bajo pedido.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Larramendi presentará su álbum Yo vine a querer en el Museo de la Diáspora Cubana appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.