Liberado José Daniel Ferrer tras “ocho horas de detención arbitraria y violenta”

MIAMI, Estados Unidos. ─ José Daniel Ferrer, Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue liberado en la noche de este viernes tras pasar ocho horas de detención arbitraria, según dio a conocer el propio opositor a través de las redes sociales.

“Las fuerzas represivas de la tiranía castrocomunista me liberaron después de ocho horas de detención arbitraria y violenta. Secuelas en la garganta por la llave de estrangulamiento que me aplicaron. Nuevas amenazas de prisión contra mi esposa y contra mí”, escribió Ferrer en su cuenta de Twitter.

El líder de la UNPACU mostró además fotos de rasguños en su cuello, síntoma de la violencia desatada por las fuerzas de la policía política.

Ferrer había sido detenido alrededor del mediodía por agentes de la Seguridad del Estado frente a la sede del grupo opositor, ubicada en el barrio santiaguero de Altamira.

Fuentes cercanas al líder opositor informaron a CubaNet que el arresto se produjo luego de que Ferrer y su hijo, José Daniel Ferrer Cantillo, salieron de su vivienda para ayudar a un activista que estaba siendo retenido por agentes castristas.

“José Daniel se quedó afuera respondiendo enérgicamente a los agentes que mantiene el cerco contra UNPACU. Ellos mismos (los oficiales) lo subieron a una patrulla y se lo llevaron”, declaró a este medio Haydée Hidalgo, integrante de la organización disidente.

El hecho fue denunciado públicamente por Érika Guevara Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas, quien aseguró que la represión contra Ferrer y otros miembros de la sociedad civil independiente “son una muestra más del desprecio de Díaz-Canel por los derechos humanos”.

Actualmente, Ferrer se encuentra bajo un régimen de prisión domiciliaria, tras haber sido condenado el pasado año por, supuestamente, haber golpeado e intimidado a un exmiembro de la UNPACU.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Liberado José Daniel Ferrer tras “ocho horas de detención arbitraria y violenta” appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.