Lo que no dice el canciller cubano

LA HABANA, Cuba. – El pasado 1 de mayo, en un discurso virtual durante el Encuentro Internacional de Solidaridad ―otro de los engendros organizados por el régimen―, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla dijo que el sistema de la Isla demostraba que era posible un modelo alternativo al capitalismo. 

Obviamente, nunca estaría dispuesto a reconocer lo que de verdad es el socialismo: un total desastre, incapaz de producir, exportar e invertir, ni sacar provecho de una tierra que envidian muchos países por fructífera y generosa.

Tal parece que el canciller no vive en Cuba, ni pasa por una cola de madrugada donde el pueblo intenta comprar el pan de cada día. 

Como siempre, Rodríguez Parrilla se fue por las ramas mencionando la brutalidad y agresividad de los Estados Unidos, sin aludir ni de soslayo, por supuesto, a la brutalidad y la agresividad de los militares cubanos, que reprimen a quienes no abrazan la ideología comunista y aspiran a una Cuba mejor.

Aunque el canciller cubano lo niegue, el modelo alternativo al capitalismo propuesto por el régimen de Cuba ya no inspira ninguna confianza a los latinoamericanos, que han podido ver en tiempo real el desenlace de Venezuela y Nicaragua.

No solo para Rodríguez Parrilla, también para el resto de los gobernantes ineficaces de Cuba, la culpa de todo la carga el imperialismo, por asfixiar a nuestro país, como si las carencias no hubieran comenzado en 1959, con la llegada del régimen castrista al poder, sus actos irresponsables y el desatino político de su jefe superior, quien afectó muy seriamente a la economía cubana  y sus relaciones internacionales.

Decir que Cuba está viva, actuante y firme, a pesar de la campaña de calumnias y presiones ejercida desde Washington, es una utopía. 

Estamos, aunque no lo diga el canciller, ante un desastre, porque la victoria no está en la lucha, según el difunto “Comandante en Jefe”, sino en los resultados de esa lucha. Y los resultados están ante los ojos de todos: represión para los que piensan y actúan en consecuencia a sus principios, hambre y miseria para el pueblo, prisión o muerte para los que se rebelan.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Lo que no dice el canciller cubano appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.