Maduro condena “continua agresión” de EEUU “contra pueblo y gobierno de Cuba”

Cuba; Venezuela; Hugo Carvajal; Cubanos; Venezuela; Maduro; Comicios, Elecciones
Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro el 30 de mayo de 2018 en Venezuela (Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen venezolano condenó este martes la reciente inclusión de Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo a través de una declaración emitida por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

La dictadura de Maduro aseguró que, con la nueva medida, la administración Trump  busca “promover su agenda de desestabilización y de continua agresión contra el pueblo y gobierno” de la Isla.

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente la infausta intención de designar a la República de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo por parte de la saliente administración de Donald Trump. En su agonía final, el gobierno del país que ha creado y financiado el mayor número de grupos terroristas en las últimas décadas y que ha ejercido políticas sistemáticas de terrorismo de Estado, pretende erigirse en juez en una materia en la cual debería inhibirse por mera inmoralidad”, expresa el comunicado.

Al igual que hiciera el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), el régimen chavista puntualizó que la saliente administración solo busca “dejar minado el camino para dificultar una reaproximación entre el gobierno entrante de la Casa Blanca y el gobierno revolucionario” de la Isla”.

“Esta decisión refleja la manipulación y el uso político e ideologizado que Washington hace de un tema tan sensible como lo es la lucha contra el terrorismo…”, añade la declaración.

De igual forma, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores llamó a la administración Biden a poner fin “a todas las prácticas unilaterales que contrarían e irrespetan el Derecho Internacional, en particular, el derecho de los pueblos a su libre autodeterminación”.

“Más temprano que tarde la sombra dejada por los bloqueos y sanciones contra el heroico pueblo cubano será superada y se abrirá una nueva etapa de paz y armonía entre ambos Estados, concluye la nota.

El comunicado del régimen chavista fue compartido vía Twitter por funcionarios de la plana mayor de Maduro, como el canciller Jorge Arreaza.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., señaló este lunes que la injerencia cubana en Venezuela es una de las causas que llevaron a la inclusión de La Habana en el grupo de países que promocionan el terrorismo, entre los también que se encuentran Irán, Siria y Corea del Norte.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Maduro condena “continua agresión” de EEUU “contra pueblo y gobierno de Cuba” appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *