“Me odia y me teme”: Iliana Hernández denuncia a represor que le quitó el móvil

(Foto: Facebook/Iliana Hernandez)

MIAMI, Estados Unidos. – La activista y periodista independiente cubana Iliana Hernández, colaboradora del portal digital Cibercuba, denunció este lunes otro episodio de acoso y persecución perpetrado por agentes de la policía política.

Hernández, detenida varias veces este fin de semana por sumarse a las manifestaciones por la liberación del joven Denis Solís, aseguró que un oficial de la Seguridad del Estado metió su teléfono en agua para dejarla incomunicada.

“Este cobarde, maltratador de mujeres, misógino, violento, se hace llamar Mayor Alejandro. Es de San Luis, Pinar del Río. Metió mi teléfono en agua hoy porque me odia y me teme. Lo he hecho quedar en ridículo en varias ocasiones por pendejo y no soporta que una mujer se le enfrente. No pasa nada, tendré otro porque no me voy a quedar desarmada”, escribió la reportera en su perfil de Facebook.

Algo similar ha ocurrido con Camila Acosta, periodista de CubaNet, quien ha denunciado en varias ocasiones el decomiso de sus bienes de trabajo.

En octubre, la joven fue conducida al menos dos veces por fuerzas de la policía política. En ambas ocasiones las autoridades destruyeron su teléfono móvil. La primera vez, lo rompieron a golpes; luego, el 31 de octubre, lo metieron en agua.

A lo largo de este fin de semana, varios activistas fueron detenidos frente a la unidad de policía de Cuba y Chacón, en el municipio de Habana Vieja. La propia Iliana Hernández fue llevada en dos ocasiones a la estación de Cojímar.

Pese a los arrestos, las acciones por la libertad del joven Solís, encabezadas por integrantes del Movimiento San Isidro, no han cesado.

“Denunciamos el desamparo en el que nos encontramos ante la impunidad ilegítima de la Seguridad del Estado. Denunciamos la arbitrariedad de la causa construida a Denis Solís y todas las violaciones ocurridas en su proceso”, señaló el grupo disidente en un comunicado difundido en la tarde de ayer.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post “Me odia y me teme”: Iliana Hernández denuncia a represor que le quitó el móvil appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.