MSI pide a comunidad internacional apoyo para los huelguistas de UNPACU

MIAMI, Estados Unidos.- El Movimiento San Isidro (MSI) hizo un llamado este miércoles a la comunidad internacional a no voltear la cara a lo que sucede en Cuba con los huelguistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y exigir cuentas al régimen cubano por ello.

“Desde el MSI hacemos un llamado a la sociedad cubana y la comunidad internacional para que se preste atención inmediata a los huelguistas miembros y simpatizantes de la UNPACU”, reza una publicación del movimiento en la red social de Facebook.

Así mismo, junto a un listado de las personas que aún permanecen en huelga de hambre, el MSI exigió al “desgobierno cubano el retiro del cerco policial y el cese de la represión hacia dicha sede, miembros y personas que allí acuden en busca de alimentos, medicamentos e insumos de primera necesidad”.

Al día de ayer, martes 6 de abril de 2021, 30 personas se mantenían en huelga de hambre en protesta por el cerco policial y la represión del régimen contra los activistas de dicha organización, a quienes se les hostiga por la labor humanitaria que llevan a cabo en la ciudad de Santiago de Cuba.

La huelga, iniciada el pasado 20 de marzo por el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, ha sido apoyada desde dentro y fuera de Cuba por activistas, artistas, organizaciones opositoras y defensoras de los derechos humanos.

Este martes, Rosa María Payá, directora de la Fundación para la Democracia Panamericana y promotora de Cuba Decide, denunció en una conferencia de prensa que el régimen cubano incluso ha cortado las comunicaciones de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y todo su acceso a Internet.

Payá llamó la atención sobre el peligro de muerte que enfrentan los 30 cubanos que aún permanecen sin ingerir alimentos, quienes, incluso en la delicada situación de salud en que se encuentran, tuvieron que experimentar un acto de repudio este fin de semana (en la sede principal de la UNNPACU, en el reparto Altamira, Santiago de Cuba).

En un mensaje que José Daniel Ferrer logró enviar ayer martes a la coordinadora de Cuba Decide, este aseguró que la protesta continua, “porque los motivos que dieron inicio a nuestra huelga de hambre continúan, y se agravan e incrementan con los días. Son 30 activistas en huelga de hambre, más de 20 han tenido que abandonar la huelga por encontrarse en muy delicado estado de salud, y el régimen mantiene un cerco arbitrario e ilegal, en nuestro barrio y en nuestras esquinas, para impedir que alimentemos a un número creciente de personas que sufren hambre y que necesitan medicinas, atención médica y otros cuidados que no reciben de las instituciones del régimen totalitario”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post MSI pide a comunidad internacional apoyo para los huelguistas de UNPACU appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.