Muere en Cuba turista rusa tras entrar en contacto con una gaviota herida

MIAMI, Estados Unidos. ─ Una turista rusa que se encontraba de vacaciones en Cuba falleció el pasado 29 de años tras enfrentar un cuadro de fiebre y tos seca, según un reporte aparecido en un portal de noticias de la ciudad de Novosibirsk.

La víctima llegó a la Isla junto a su esposo el pasado 16 de mayo, día en que la mujer cumplió 37 años. La pareja se hospedó en un resort. Días después llegaría la tragedia.

De acuerdo con el diario nsk.kp, la mujer, identificada como Ksenia P, publicó en redes sociales un conmovedor video donde mostraba como había curado a una gaviota herida que se había encontrado en la orilla del mar.

La turista curó al pájaro y luego lo soltó. Sin embargo, poco después de haber entrado en contacto con el ave, comenzó a experimentar un cuadro de fiebre y tos seca. Posteriormente, se le realizaría una prueba de COVID-19 que resultó negativa.

“Habiendo superado muchas dificultades con la medicina local, logramos llevar a Ksenia al hospital. Pero los médicos, desafortunadamente, no entendieron de inmediato que podría ser psitacosis”, dijo al medio ruso una persona cercana a la víctima.

La bibliografía médica defina a la psitacosis es una enfermedad infecciosa que suele ser transmitida a los humanos por las aves pertenecientes a la familia de los loros, los pavos y las palomas. La enfermedad es causada por una bacteria llamada Chlamydia psittaci.

La información de  nsk.kp precisa que la mujer falleció el pasado 29 de mayo tras no poder superar el cuadro clínico adverso.

Desde hace varios meses Cuba recibe una semanalmente cientos de turistas rusos que colman los principales polos de la Isla, entre ellos Varadero.

Actualmente, los viajeros de ese país sostienen el mercado turístico en la Isla, un sector que cayó durante el primer trimestre de 2021 a menos del 5% de las cifras correspondientes a igual período en 2020, según datos publicados por la Oficina Nacional de Información y Estadística (ONEI).

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Muere en Cuba turista rusa tras entrar en contacto con una gaviota herida appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.