Muere en Nueva York el diseñador cubano Rolando Pulido

Rolando Pulido, Cuba, Cubanos, Nueva York
Rolando Pulido (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El diseñador cubano Rolando Pulido falleció el pasado viernes en Nueva York a los 58 años edad, informó en redes sociales el escritor Orlando Luis Pardo Lazo.

“Nuestro amado hermano Rolando Pulido ha descansado ayer durante la noche, agradecido de corazón por toda la solidaridad que le transmitimos entre todos hasta el final”, señaló Pardo Lazo en su perfil de Facebook.

Según dio a conocer el escritor, Pulido “estuvo sus últimos días en un hospital del Bronx rodeado de los amigos que podían visitarlo, y cuidado por un personal competente y compasivo”.

El artista visual se encontraba muy enfermo desde inicios de enero y necesitaba terapia física para volver a caminar.

Pardo Lazo precisó que la ayuda recogida a través de la plataforma FundRazr (5 675 dólares) no llegó a emplearse en el tratamiento para la recuperación de Pulido, por lo que propuso a los donantes destinarla a un homenaje póstumo.

“Estamos considerando devolver de inmediato a cada uno de ustedes su generosa ayuda. O proponerles otro uso, siempre relacionado con la obra y memoria de nuestro Rolando Pulido, pero respetando su última voluntad de no realizar homenajes públicos. Yo soy el responsable de mediar con ustedes cualquier decisión propuesta, así como de comunicarme uno a uno con ustedes”, finalizó el escritor.

Rolando Pulido, considerado por Pardo Lazo como “uno de los más creativos diseñadores de la sociedad civil” en la última década, nació en Cienfuegos y abandonó Cuba durante el éxodo del Mariel (1980). Residió la mayoría del tiempo en Nueva York, donde consagró parte de su arte a la denuncia de la dictadura castrista.

“Por pura empatía, comencé a hacer carteles de denuncia y a publicarlos en las redes sociales. Nunca nadie me pagó por hacerlos. Hice carteles y logotipos para una gran parte de la oposición, dentro y fuera de Cuba, y pronto mi nombre en la sección de ´búsqueda de imágenes´ de Google llenó varias páginas. Ese fue el final de mi afortunada suerte”, declaró el diseñador en una entrevista publicada en julio de 2019 por el portal digital por Hypermedia Magazine.

La obra de Pulido incluye trabajos para la imagen y publicidad de sitios emblemáticos, como el club de jazz Blue Note, el bar Cooper´s, la librería Strand, o los escenarios del mítico programa Saturday Night Live”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Muere en Nueva York el diseñador cubano Rolando Pulido appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.