Muere Roberto Carlos Herrera, destacado exbasquetbolista cubano

MIAMI, Estados Unidos. ─ Roberto Carlos Herrera, destacado basquetbolista cubano de finales de los noventa e inicios de la década del 2000, falleció este jueves en Miami a los 46 años de edad víctima de un cáncer de hígado, informó el diario El Nuevo Herald.

Hijo del reconocido entrenador Ruperto Herrera y hermano del también atleta Ruperto Herrera Jr., Roberto Carlos fue uno de los bases organizadores que marcaron el boom del baloncesto cubano en la última década del pasado siglo. Fue un fijo de los elencos de Capitalinos hasta 1999, año en que abandonó la selección nacional de la Isla en el torneo preolímpico de Puerto Rico.

En 2002 inició su carrera en la liga boricua. Allí representó a Gallos de Isabela, Caciques de Humacao, Leones de Ponce, Indios de Mayagüez, Atlético de San Germán y Brujos de Guayama. También intervino en competiciones domésticas de República Dominicana y México.

“Tenía un talento que sobresalía más allá de aquella camiseta ancha que resguardaba su torso cuando defendía su escuadra sobre el tabloncillo (…) En momentos en que el baloncesto en la Isla movía multitudes, él era de los mejores artistas que dibujaban ilusiones en las duelas”, reseña el diario digital Play Off Magazine.

Tras culminar su etapa profesional, Roberto Carlos Herrera se instaló en Miami. En sus últimos años se desempeñó como chofer de transporte público de la ciudad.

“Su pérdida es grande para el deporte cubano y para todos aquellos que lo conocíamos y sabíamos el gran ser humano que era (…) Era el alma de todos, siempre con una sonrisa. Vivió como jugó en los tabloncillos, con mucha alegría”, declaró a El Nuevo Herald Luis López, uno de sus amigos cercanos.

“Aquí le sobreviven su esposa y sus dos hijas, pero su recuerdo permanecerá siempre en el corazón de quienes le vieron jugar en sus tiempos de gloria y cultivaron su amistad cuando se apagaron las luces de los tabloncillos y quedó el mejor ser humano”, destaca el medio miamense.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Muere Roberto Carlos Herrera, destacado exbasquetbolista cubano appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.