Muere un cubanoamericano por accidente de tránsito en Camagüey

LA HABANA, Cuba. – Un cubanoamericano murió este lunes en Camagüey tras chocar el auto de turismo que conducía con una rastra, reportaron medios de esa provincia.

La víctima fue identificada como Domingo de Jesús Fandiño Gutiérrez, de 48 años. Junto a él viajaba su hijo, de 23, que está siendo atendido en el Hospital Provincial de Camagüey “Manuel Ascunce Domenech”.

Según peritos del Ministerio del Interior (MININT) el vehículo “se salió de la vía y, al perder el control, se impactó contra una rastra, perdiendo la vida el conductor del vehículo”.

Se supo que padre e hijo provenían de La Habana y se dirigían a la provincia de Las Tunas. El automóvil en que viajaban quedó deshecho cerca de la Cooperativa de Producción Agropecuaria “Jesús Suárez Gayol”, en el Kilómetro 558 de la Carretera Central.

La policía todavía investiga las causas que provocaron el accidente.

A raíz del siniestro, las autoridades han aconsejado a los conductores manejar con cuidado y responsabilidad en diciembre, mes que suele estar marcado por numerosas celebraciones.

Desde noviembre hasta la fecha se han incrementado los reportes de accidente de tránsito en la Isla. El pasado día 23 se produjo en el municipio de Artemisa, provincia del mismo nombre, un choque entre un camión y un triciclo destinado a la transportación de pasajeros. El infortunio cegó la vida de dos personas.

Otro accidente ocurrió recientemente en Camagüey, en el Kilómetro 623 de la Carretera Central, con saldo de 32 personas heridas, entre ellas tres niños y un bebé de 11 meses de nacido. El siniestro ocurrió cuando camión que transportaba pasajeros impactó contra un puente y se volcó.

Cifras oficiales revelan que de enero a agosto de 2020 ocurrieron en la Isla 2571 accidentes de tráfico, en los que se registraron 96 fallecidos y 1866 personas heridas, números que evidencian una clara disminución respecto a los tres últimos años, en los que siempre se registraron al menos 490 muertos y 5700 lesionados.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Muere un cubanoamericano por accidente de tránsito en Camagüey appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *